viernes, 1 de marzo de 2013

Audio: Voz Movimientos 93 - Especial Mujeres

AUDIO: Voz de los Movimientos No. 93 - Especial Mujeres

(28/02/2013)

Este 8 de marzo, desde todos los rincones del continente las mujeres se movilizarán para celebrar sus luchas y los avances conquistados; pero también para exigir el cumplimiento de sus derechos. Esta edición de Voz de los Movimientos recoge desde los movimientos sociales distintas voces de las mujeres sobre sus propuestas y acciones.

- El 8 de marzo, en todo el mundo, la Marcha Mundial de las Mujeres tomará las calles para visibilizar las acciones y ejemplos de resistencia de las mujeres.
- En Guatemala, el Estado no ha impulsado políticas para garantizar los derechos de las mujeres, especialmente de las jóvenes.
- En Panamá las mujeres y el movimiento social construyen acciones para lograr cambios en defensa de las mujeres y contra los megaproyectos.
- Desde Colombia, participación de una mujer indígena en el cabildo rural de Cali.
- Las mujeres indígenas buscan visibilizar sus aportes y propuestas en defensa de los pueblos indígenas, y fortalecer sus procesos organizativos.

Duración: 18:43 min

Ud. puede descargar este programa o escucharlo en línea en:
http://radioteca.net/audio/voz-de-los-movimientos-no-93/

****************

* Estas son algunas de las emisoras que transmiten Voz de los Movimientos en América Latina:

- En Ecuador, Radio Latacunga AM, 1.080 Khz y en http://www.latacungaradio.com (transmisión martes a las 15h30).
Underline Radio, emisora online, http://www.underlineradio.com, (transmisión lunes de 11h a 11h30)

- En Chile, Radio Placeres de Valparaíso, 87.7 fm, http://www.radioplaceres.cl

- En Argentina: Radio-web De Orugas y Mariposas (transmisión martes y jueves a las 18h).
En Jocolí, norte provincia Mendoza, Radio Tierra Campesina (transmisión los lunes a las 11h). (Radio de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Mendoza parte del Movimiento Nacional Campesino Indígena, CLOC, Vía Campesina).

- En México, Radio La Nueva República en los programas "Desde la raíz" (transmisión lunes de 21h a 23 h y miércoles de 21h a 22 h) y "Sabía usted que" (transmite los domingos de 11 a 13 hrs) (hora del Centro). (Miembro del Tribunal Internacional de Conciencia -TIC-)

- En Uruguay (Florida), 94.5 FM del Pueblo (horario de la mañana)

--------------------------

Se invita a las radioemisoras a reproducirlo todo o en parte en su programación, mencionando la fuente. Agradecemos informarnos (a pasalavoz@movimientos.org) si lo retransmite en su radioemisora.

"Voz de los Movimientos" es una producción de la Minga Informativa de Movimientos Sociales, que congrega a una decena de redes y coordinaciones sociales de América Latina y el Caribe.
http://www.movimientos.org

Puede oír o descargar también los programas anteriores: http://radioteca.net/userprofile/minga-informativa-de-los-movimientos-sociales/

No hay comentarios: