viernes, 1 de marzo de 2013

Perú: Alto a la represión a la lucha amazónica




  • Aidesep rechaza acusación fiscal que pide cadena perpetua para dirigentes indígenas
    AIDESEP, 27 de febrero de 2013. 
    A través de este pronunciamiento público, el Consejo Directivo de la Aidesep rechazó la acusación fiscal que pide cadena perpetua para algunos de los hermanos indígenas que protestaron pacíficamente en defensa de sus territorios ancestrales y exhortaron al Estado peruano no generar más conflictos sociales con este tipo de acciones que perturban la tranquilidad de las comunidades awajún y wampis de la zona.
    Leer nota completa
  • Informes de especialistas internacionales señalan contaminación en cuenca del Pastaza y alertan sobre salud de pobladores
    AIDESEP, 27 de febrero de 2013. 
    Reconocidas organizaciones internacionales dedicadas al análisis ambiental y la defensa de la salud y derechos, reconocieron que existen altos índices de contaminación en la cuenca del Pastaza, como consecuencia de la actividad petrolera en el lugar y además, alertaron sobre la salud de los pobladores de las comunidades indígenas.
    Leer nota completa
  • Comisión de Expertos de la OIT pidió al gobierno dar precisiones sobre la Base de Datos de comunidades indígenas
    AIDESEP, 27 de febrero de 2013. 
    Ante la incertidumbre generada por el gobierno respecto a la aplicación de la Ley de Consulta Previa, la Comisión de Expertos del Trabajo – Ceacr de la OIT exhortó al Estado peruano a precisar qué pueblos indígenas formarán parte de la Base de Datos de comunidades y cuál será la utilización que le darán a esta aplicación en el marco de la norma. 
    Leer nota completa
  • Aprueban Comisión Multisectorial del gobierno para que apoye en la “aplicación” de la Ley de Consulta
    AIDESEP, 27 de febrero de 2013. 
    A través del Decreto Supremo Nº 021-2013-PCM, el gobierno aprobó la creación de la Comisión Multisectorial de Naturaleza Permanente para la Aplicación del Derecho a la Consulta y que tendrá como objetivo efectuar el seguimiento de la aplicación de este derecho conforme con la Ley de Consulta Previa a los Pueblos Indígenas.
    Leer nota completa

 
Si usted no desea recibir estos e-mails nuevamente, por favor responda a este mismo correo. Mientras se le permita cancelar el envío, este e-mail no podrá ser considerado SPAM, según lo establecido por la Ley N ° 28493, la misma que regula el uso del correo electrónico comercial no solicitado (SPAM).
 

No hay comentarios: