miércoles, 20 de marzo de 2013

Perú: Tribunal sobre Terrorismo no puede juzgar el Baguazo




  • Aidesep rechaza decisión de transferir el caso “Curva del Diablo” a Lima
    AIDESEP, 20 de marzo de 2013. 
    El CDN de la Aidesep, a través de un pronunciamiento dirigido a la opinión pública nacional e internacional, rechazó la decisión de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Bagua de abdicar en sus funciones judiciales y transferir el caso de “Curva del Diablo” a la Sala Penal Nacional, cometiendo una medida inconstitucional y que nuestra institución va a oponerse con la presentación de un recurso de nulidad de esta decisión.
    Leer nota completa
  • CERD de la ONU pide al gobierno peruano suspender actividades extractivas planificada dentro de la Reserva Kugapakori, Nahua, Nantis
    AIDESEP, 20 de marzo de 2013. 
    El 25 de enero pasado, la Aidesep presentó una solicitud de consideración sobre la situación de los pueblos indígenas en aislamiento voluntario y contacto inicial en la Reserva Kugapakori, Nahua, Nantis y Otros ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial – CERD de la ONU. Un mes después, el organismo supranacional comunicó al embajador peruano ante este ente, Luis Enrique Chávez Basagoitia, su preocupación por los planes del gobierno de Ollanta Humala de ampliar el proyecto de gas de Camisea y que afectaría a la pervivencia de estos hermanos indígenas.
    Leer nota completa
  • Pueblos Indígenas formulan sus mecanismos participativos
    AIDESEP, 20 de marzo de 2013. 
    Del 13 al 15 de marzo se realizó, en la ciudad de Pucallpa, el taller “Mecanismo participativo de los pueblos indígenas en los procesos importantes del sector forestal”, evento donde participaron la Aidesep, ORAU, Corpiaa y once federaciones locales como Aconamac, Feconapa, Oidit, Fenacoca, Feconau, Fecidpam, Feconadis, Ordeconadit, Feconadip, Ordim y Feconapia*; organizaciones que representan a seis pueblos: asháninkas, ashéninka, Cacataibo, shipibo, yine y yanesha.
    Leer nota completa
  • Comunidades de Feconat discuten implementación del proceso de consulta en Lote 192, 123 y 129
    AIDESEP, 20 de marzo de 2013. 
    Con la finalidad de discutir la implementación del proceso de consulta respecto a la nueva licitación del Lote 192 (antes 1AB), las comunidades de la cuenca del Alto Tigre se reunirán, entre el 21 y el 24 de marzo, en la Comunidad de Santa Elena donde se informará a los Apus y dirigentes acerca de los resultados de la primera reunión preparatoria que sostuvieron las federaciones indígenas con la empresa Pluspetrol en febrero último, en la ciudad de Iquitos.
    Leer nota completa

 
Si usted no desea recibir estos e-mails nuevamente, por favor responda a este mismo correo. Mientras se le permita cancelar el envío, este e-mail no podrá ser considerado SPAM, según lo establecido por la Ley N ° 28493, la misma que regula el uso del correo electrónico comercial no solicitado (SPAM).
 

No hay comentarios: