miércoles, 24 de abril de 2013

Aumentó a 9 el número de fallecidos por violencia opositora en Venezuela

Adital
 
La máxima autoridad del Ministerio Público de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, destacó que la instancia que representa es la única que puede imputar a responsables de los hechos violentos del 15 y 16 de abril que dejaron nueve muertos y 78 heridos.


La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó que hasta este miércoles registran un saldo de nueve personas fallecidas y 78 lesionadas, a causa de los ataques de grupos antichavistas que luego de desconocer los resultados de los comicios presidenciales perpetraron hechos violentos en todo el territorio nacional.


En un adelanto de las investigaciones de la ola de agresiones, Luisa Ortega Díaz detalló a la prensa que de los heridos hay 67 personas con lesiones leves, nueve con lesiones graves y dos en estado "gravísimo”.


Detalló los hechos registrados en el urbanismo La Limonera, ubicado en el Municipio Baruta (estado Miranda, norte) cuando tras la publicación de los resultados electorales "un grupo de personas afectas a la oposición en actitud hostil obstaculizaron el tránsito y desde un vehículo efectuaron disparos”.


La Fiscal indicó que dos personas fueron impactadas. Fueron identificadas como José Luis Ponce de 45 años, quien falleció de manera inmediata en el lugar, y Rosiris Reyes de 44 años quien fue trasladada a un centro asistencial donde murió el 17 de abril.


Precisó que por el hecho fue detenido en el estado Aragua (centro-norte) el ciudadano Nasir Moammer Rodríguez, a quien le fue imputado el delito de homicidio calificado.


Ortega Díaz resaltó que a causa de la violencia que se extendió en otros estados venezolanos en Táchira (suroeste) tres personas fueron detenidas, Lara (noroeste) nueve sujetos están privados de libertad, Barinas (suroeste) 11 personas fueron detenidas con 42 morteros de fabricación casera piedras y objetos contundentes.


Subrayó que todas las personas han sido presentadas por delitos ordinarios consagrados en las leyes venezolanas, mientras que a quienes les fueron otorgadas medidas cautelares de libertad, "se le ha tratado con el debido respeto”.


"Nuestros fiscales están desplegados en los estados donde se produjeron los hechos violentos”, en cumplimiento con la garantía del Ministerio Público, "que es el respeto de los derechos humanos fundamentales”, agregó.


La noticia es de TeleSUR


No hay comentarios: