jueves, 18 de abril de 2013

Cumbre Unasur sobre Venezuela está con la agenda abierta

Adital

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) celebrará hoy en Lima una cumbre dedicada a debatir la situación de Venezuela con una agenda abierta, pero bajo la premisa del reconocimiento de la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro. El temario abierto fue confirmado anoche por el canciller peruano, Rafael Roncagliolo, al indicar que el presidente Ollanta Humala convocó la cita de mandatarios por la responsabilidad de ejercer Perú la presidencia pro témpore de la Unasur.

"Nos parece importante analizar juntos la situación, así como lo hemos hecho con otras situaciones en el pasado; es una agenda abierta para tener oportunidad de tener un diálogo conjunto", afirmó. Indicó que confirmaron su presencia los mandatarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Guyana, Surinam y Uruguay.

Fuentes diplomáticas indicaron que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, enviará un representante por encontrarse de recorrido en Europa, mientras que Maduro ha confirmado igualmente el envío de un delegado. "Evidentemente hay una situación difícil y nosotros queremos ayudar en lo que sea posible a nuestros hermanos venezolanos", manifestó el ministro.

Añadió que los mandatarios decidirán si hay un pronunciamiento conjunto, aunque trascendió que un proyecto está en preparación.

Recordó que los países suramericanos, así como México, entre otros, han reconocido los resultados de la elección venezolana, pero es importante que los gobernantes se reúnan para tener una perspectiva de la situación política venezolana.

La noticia es de PL

No hay comentarios: