lunes, 22 de abril de 2013

Horacio Cartes ganó las elecciones en Paraguay

l empresario se impuso por más del 45 por ciento de los votos sobre el candidato opositor Efraín Alegre; con su triunfo el Partido Colorado vuelve al poder tras cinco años





ASUNCIÓN.- En una jornada que se llevó a cabo con tranquilidad, el empresario Horacio Cartes fue electo ayer presidente de Paraguay en un resultado que devuelve al conservador Partido Colorado el poder.

Los cómputos oficiales del sistema TREP (Transferencia de Resultados Electorales Preliminares) mostraban a Cartes con un 45,91 por ciento de los sufragios, a Alegre con el 36,84 y a Mario Ferreiro, de la coalición centroizquierdista Avaza País, lejos, con el 5,55 por ciento.

Con este triunfo, los colorados vuelven al Palacio de López, que únicamente desocuparon en el 2008, cuando los desalojó del poder el ex obispo Fernando Lugo, cuyo mandato terminará en agosto el presidente saliente Federico Franco.

Multimillonario, dueño de una veintena de empresas y recién llegado a la política, Cartes logró una victoria bastante más cómoda de lo que vaticinaban las encuestas sobre el liberal Efraín Alegre, en una jornada que se llevó a cabo con absoluta normalidad.





*

No hay comentarios: