lunes, 8 de abril de 2013

Paraguay: Izquierda paraguaya dijo campaña electoral es una guerra de mafias


Adital
La izquierda paraguaya aseguró hoy que el actual proceso electoral se convirtió en una verdadera guerra entre mafias y destacó su enrarecimiento por denunciados hechos de corrupción y del control de las mesas de votación.

Tanto el destituido presidente constitucional, Fernando Lugo, como el candidato a la jefatura del Estado por el Frente Guasú, Aníbal Carrillo, hicieron hincapié en los últimos acontecimientos relacionados con los partidos tradicionales que ganaron espacios en los medios de difusión.

Lugo mencionó la integración de las mesas de votación sólo con representantes de las organizaciones políticas tradicionales, expertas, según apuntó, en el manejo del conteo de los votos como una herencia de los 61 años de presencia del partido Colorado en el gobierno.

Un pacto de última hora realizado con promesas de participación en cargos durante un futuro gobierno permitirá a una alianza entre el partido Liberal Radical Auténtico y la Unión Nacional de Ciudadanos Eticos, conocida como Unace, controlar dos de cada tres mesas.

Esa polémica, avivada también por los continuos señalamientos del uso de recursos del Estado y de fondos producto de oscuras operaciones de venta y compra de terrenos divulgadas en los últimos días, son los elementos que Carrillo señaló como un enfrentamiento entre mafias.

El aspirante presidencial por el Frente Guasú, coalición de partidos y organizaciones sociales, criticó a los políticos que transan con recursos de la nación a diestra y siniestra y pidió someterlos a la justicia para una investigación.

Se han convertido en gavillas peligrosas distorsionando el fin último de la política que es servir al pueblo, planteó al referirse a los negocios apuntados como ilícitos y realizados por representantes máximos de los partidos tradicionales con tierras cuyo destino debió ser la reforma agraria.

Los intensos debates y las dudas por una eventual actuación parcial de esas organizaciones en las mesas electorales encargadas del conteo de los votos, se multiplicaron a apenas 15 días de las votaciones que renovarán las estructuras ejecutivas y legislativas del Estado.

La noticia es de PL


No hay comentarios: