jueves, 18 de abril de 2013

Paraguay: Kuña Pyrenda realiza cierre simbólico de campaña electoral

El movimiento feminista socialista Kuña Pyrenda hizo un cierre simbólico de su campaña electoral este jueves en la Plaza de los Héroes. En la ocasión se expusieron cuerpos desnudos pintados.

Kuña Pyrenda realiza cierre simbólico de campaña electoral en la Plaza de los Héroes. / FOTO: Sarah Ortíz
Kuña Pyrenda realiza cierre simbólico de campaña electoral en la Plaza de los Héroes. / FOTO: Sarah Ortíz
El movimiento se enfoca en cuatro puntos: en derribar el machismo instalado en la cultura, buscar la equidad social ante la desigualdad, luchar contra la injusticia y tener esperanza en instaurar una democracia con participación real.

Kuña Pyrenda tiene como candidatas a Lilian Soto y Magui Balbuena, como presidenta y vicepresidenta para las elecciones de este domingo 21 de abril.

La lista para senadoras está encabezada por Julia Franco, Liz Torres y Tina Alvarenga, mientras que Gabriela Schwartzman disputará para la Cámara Baja. En Parlasur están como candidatas Natalia Ruiz Diaz, Verónica Serafini y Andrea Vera.

El movimiento feminista socialista se fundó en el 2011, y desde entonces forman círculos a los que llaman Aty Jere que congregan personas en los barrios, las compañías, universidades, cooperativas y comités productivos.



No hay comentarios: