martes, 23 de abril de 2013

Perú: Ministerio de Cultura reconoce a distintos artistas e intelectuales por el Día del Libro



Con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra el 23 de abril de cada año, el Ministerio de Cultura ha articulado una campaña de promoción y difusión de actividades que se desarrollarán hoy en el frontis de su sede central con la inauguración a cargo del ministro  Luis Peirano. Desde las 9 hasta las 5 p.m. los asistentes podrán disfrutar de una jornada que incluirá recitales de poesía, actividades de motivación a la lectura, función de títeres, narración de cuentos y conversaciones con escritores.

En esta actividad serán reconocidas destacadas personalidades como el antropólogo Julio Cotler, la educadora Lily Caballero de Cueto, el cineasta Jorge Vignati, el museólogo Alfonso Castrillón, la arqueóloga Rosa Fung Pineda, el sociólogo Aníbal Quijano y el historiador Eusebio Quiroz y Paz Soldán con el título de “Personalidad Meritoria de la Cultura”.
En el ámbito nacional se están realizando más de 70 actividades en 13 regiones y en más de diez municipios de la capital, incluida la Municipalidad Metropolitana de Lima. Otras instituciones, como la Casa de la Literatura Peruana y la Biblioteca Nacional del Perú, han organizado actividades para todo abril: el mes de las letras.

Fuente: La República, IEP

Read full storyComments { 0 }

No hay comentarios: