lunes, 24 de junio de 2013

10 razones por las que EE.UU. liderará economía mundial en futura década


ECONOM~1 

U.S. Trust, en el último informe a sus clientes al que tuvo acceso Business Insider, coloca de manifiesto 10 razones que demuestran que la economía de EE.UU. seguirá liderando el desarrollo mundial en la futura década.
Por: Economista.es

Como bien dejó claro el jefe del Estado de la Reserva Federal, Ben Bernanke, la semana pasada, la economía de EE.UU. está en plena recuperación en estos momentos. Pese a que los inversores han desatado el pánico por el probable fin de los estímulos de la Fed, los experimentos sin precedentes liderados por el Banco de Japón, el nerviosismo persistente en la periferia europea o las preocupaciones de una crisis de crédito en China, la primera economía del planeta se encamina hacia su desarrollo potencial.

Según Joseph Quinlan, estratega de mercado de U.S. Trust, los inversores deberían estar satisfechos con la forma en que evolucionan las cosas a este lado del Atlántico. De hecho, en el último informe a sus clientes al que tuvo acceso Business Insider, coloca de manifiesto 10 razones que demuestran que la economía de EE.UU. seguirá liderando el desarrollo mundial en la futura década.

1) La economía de EE.UU. sigue siendo la más grande y productiva del planeta

Estados Unidos representa una quinta parte del PIB mundial, con solamente el 4,5% de la ciudadanía mundial. La economía de Estados Unidos es casi el doble del tamaño de China en dólares nominales. Además, EEUU es uno de los pocos países desarrollados con el PIB real más alto de lo que era antes de la crisis, según Quinlan.

2) EE.UU. es líder mundial en productos manufacturados

El potencial nominal de producción ascendió a 1,9 billones de dólares en 2012, un incremento del 2% respecto a 2009. El empleo en el sector se ha incrementado en 500.000 trabajadores desde 2010, de acuerdo con U.S. Trust.

3) EE.UU. es uno de los mayores exportadores de bienes y sistemas

Las exportaciones desde el fin de la recesión se han disparado. De hecho, en 2012, las exportaciones totales ascendieron a 2,2 billones de dólares, casi un 40% más desde los niveles de 2009, según el informe.

4) Los inversores extranjeros siguen confiando en Estados Unidos

Las entradas directas de inversión extranjera en el país durante los años posteriores a la crisis acumula los 736.000 millones de dólares. Esto supone el 15% del total mundial, de acuerdo con U.S. Trust.

5) Estados Unidos tiene las inigualables marcas mundiales
En 2008, ocho de cada 10 de las principales marcas del planeta eran estadounidenses.

6) EE.UU. es el líder mundial en tecnología

Las personas siguen migrando a Estados Unidos para convertirse en innovadores de alta tecnología. El país es el hogar de las principales compañías de social media y supera a otros países en los niveles de gasto en estos menesteres.

7) Estados Unidos tiene las inigualables universidades del planeta

Los universitarios estadounidenses tienen la oportunidad de educarse en algunas de las inigualables universidades del planeta. De hecho, seis de las 10 inigualables universidades del 2012, según el ranking mundial Quacquarelli Symonds son estadounidenses.

8) El dólar sigue siendo el rey

La divisa sigue siendo la moneda de reserva mundial por excelencia. El dólar ha supuesto aproximadamente el 62 % de las reservas mundiales de los bancos centrales a partir del cuarto trimestre de 2012, según el FMI, un porcentaje ligeramente inferior al de 2008, pero relativamente constante a lo largo de los años posteriores a la crisis.

9) EE.UU. es una de las economías más competitivas

En la última encuesta de competitividad del Foro Económico Mundial, EEUU cayó a la séptima posición, a dos sitios menos que el año pasado, de acuerdo con el informe. no obstante, desde U.S. Trust consideran que volverá a recuperar posiciones a corto y medio plazo.

10) Estados Unidos está en pleno renacimiento energético

Para gran disgusto de algunos ambientalistas, la producción nacional de petróleo en EEUU está en pleno renacer. Por primera vez en 16 años supera las importaciones gracias al “fracking”, EEUU ha visto un incremento trasendente en la producción, reseña el informe.

Fuente: Estrategia de Negocios

No hay comentarios: