viernes, 14 de junio de 2013

Bolivia/ Álvaro García: “Quieren sacar a indígenas del poder”

Álvaro García:  “Quieren sacar a indígenas del poder”Pidió que se muestre “cantón por cantón” el verdadero rostro de los vendepatrias.

“Esos vendepatrias de hace 20 años van a regresar a pedir el voto”, alertó el dignatario.

En la apertura del XVI Congreso de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios Quechuas de Potosí, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, desveló ayer el interés de sectores de la oposición de regresar al Palacio de Gobierno, entregar otra vez las empresas nacionales y alejar a los indígenas del poder.

“Hay mucha gente que quiere sacar a los indígenas del poder, los odia, odia al movimiento indígena, para ellos el movimiento indígena debería estar solamente en el campo, no debería estar ni en las alcaldías, ni en las gobernaciones, ni en la Asamblea (Legislativa), menos en la Presidencia, ellos se creen dueños, por familia, del poder”, alertó García Linera durante el acto en Puna.

Anticipó que en los siguientes meses el ex ministro de Planeamiento del Gobierno de Jaime Paz Zamora, el empresario Samuel Doria Medina, y el ex diputado del Movimiento Bolivia Libre (MBL) Juan Del Granado irán a tocar las puertas para dar regalos y pedir a cambio votos para las futuras elecciones.

“Pero no debemos olvidar la historia”, indicó García Linera tras comentar que Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN), en 1992 prometió privatizar una empresa por semana, pero ahora se ocupa de criticar las miles de obras que se ejecutaron con el programa Bolivia Cambia-Evo Cumple y que benefician a los bolivianos.

Asimismo, recordó que en 1996 Del Granado dio su pleno respaldo al proceso de capitalización que impulsaba entonces el presidente Gonzalo Sánchez de Lozada (principal acusado de la masacre de octubre de 2003).

“La actual gestión de gobierno logró resultados importantes, como la participación popular, así como la capitalización de las empresas públicas”, dijo Del Granado, actual jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), citado en una publicación del desaparecido Hoy.

Ése no fue el único periódico que registró las palabras de quien ahora aparece como un presidenciable del MSM.

El periódico Opinión, en 1995, reprodujo las declaraciones de Del Granado. Dijo que “las grandes tareas del Gobierno son la lucha contra la corrupción y la capitalización”, que dio paso a la entrega de empresas estratégicas, como YPFB.

Esto, dijo García Linera, es “gonismo puro, es decir era el brazo derecho de Goni, era su ejecutor de Goni, ése que vendió el país y que luego asesinó a los bolivianos, no lo digo yo, lo dice el periódico. Del Granado confiesa su delito”.


32,7 por ciento de apoyo recibió el presidente Evo Morales en la encuesta de Captura Consulting, de junio.

2014 Ese año se realizarán las elecciones generales para elegir al Presidente y asambleístas nacionales.
Cambio

No hay comentarios: