viernes, 7 de junio de 2013

Chile: Movimiento Femenino Hermanas Mirabal reitera al Procurador asumir propuesta








SANTIAGO.- El Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, que lideran las profesoras Raquel Rivera y Yolanta Santana, reiteró ayer el llamado al procurador general de la República Francisco Domínguez Brito para que asuma la propuesta formulada por la entidad hace un año de enfocarse en los factores que influyen en la violencia y que adopte las medidas preventivas de lugar.    

Las líderes sociales recordaron, que a raíz de la propuesta se comenzaron una serie de encuentros como resultado de una mesa de trabajo integrada por varias instituciones estatales y organizaciones de la sociedad civil del municipio de Santiago de los Caballeros, con el objetivo de definir e integral un plan de trabajo.   

Manifestaron, que en esa iniciativa, se plantea la definición y ejecución de un plan que contribuya a trabajar la violencia como elemento de prevención en todas sus manifestaciones, tomando en cuenta las causas que la originan.   

Apuntaron sobre necesidad de que los grandes tomadores de decisiones designen los recursos humanos, materiales y económicos necesarios para la ejecución del plan.  

Exponen, que para la selección de los recursos humanos se definan criterio, apegado a la ética, los valores, capacidades y destrezas. Además, mejorar las condiciones laborales a los prestadores de los servicios en las diferentes instancias, propiciando la capacitación y logística para el buen desempeño de sus funciones, condiciones de seguridad y retroalimentación.  

Entienden, que ese plan incluya seguimiento, supervisión y evaluación y en la parte de la persecución de la violencia, promover acciones que puedan mejorar los servicios demandados por la población, ampliando la cobertura y mejorando la calidad de los mismos.   

Insisten, que el Procurador debe de abocarse a poner en ejecución estas propuestas, a fin de que puedan adoptarse medidas preventivas ante los índices de violencia que se registran en el país, en los últimos años, y que han seguido en los primeros cinco meses del 2,013.

Autor: Hilarión Isalguéz


No hay comentarios: