viernes, 26 de julio de 2013

Bolivia/ COICA: No a a represión contra la CIDOB, sus líderes y sus derechos


Jueves, 25 de Julio de 2013 17:59

La COICA, articulación de las confederaciones nacionales indígenas amazónicas de 09 países sudamericanos, rechaza la represión política y orden de cárcel, contra líderes del movimiento amazónico, como Adolfo Chávez (Presidente de CIDOB), Pedro Nuny (Ex Vicepresidente de CIDOB) y Fernando Vargas (Presidente de la Sub Central TIPNIS).
Sigue la represión al movimiento amazónico: iniciada con la imposición de una carretera cocalera y destructora de un millón de hectareas de selva, y seguida de la masacre de Chaparina, el intento de división de la CIDOB, el asalto a su local, la intimidación a la cooperación para no apoyar a CIDOB.
Última actualización el Jueves, 25 de Julio de 2013 22:00
 
INDÍGENAS IRÁN A ROMA SI PAPA NO LOS RECIBE EN BRASIL
PDF
Imprimir
E-mail
Editar

Escrito por administrador   
Jueves, 25 de Julio de 2013 16:17
http://www.cidob-bo.org/images/2013/fotos/papa%20francisco.jpg 
ERBOL
Los Indígenas de tierras bajas irán hasta Roma, Italia, si el papa Francisco no los puede recibir en la gira que está realizando por la República Federativa del Brasil, informó Tomas Candia, secretario de Juventudes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).
 
CARTA DE UN HERMANO BENIANO SOBRE EL CONTUNDENTE PARO EN EL BENI
PDF
Imprimir
E-mail
Editar

Jueves, 25 de Julio de 2013 16:09
Sí mi hermano ha sido contundente. se esperaba y esto seguirá levantando polvareda y siempre los indígenas harán historia........el pueblo Boliviano está cansado de tanto atropello, más que todo de inventos de falsas denuncias temerarias, calumniosas e injuriosas que mellan la dignidad y decoro de personas inocentes como nuestros líderes, antes el gobierno lo hacía en forma directa, hoy en día utiliza a terceras personas que se prestan a este juego sucio por intereses económicos sin importar destruir a familias y al propio movimiento indígena, ejemplo claro: Melva Hurtado, Carlos Fabricano, Pedro Vare y otros títeres del gobierno como el propio abogado: Ernesto Melgarejo que por solo sonsacar dinero por el inoficioso trabajo de la acusación presentada  ha hecho meter la pata a los firmantes de la querella: Maria Elena Flores Roca y la misma comisión de fiscales: Carlos Pelaez Mariobo, Olga Lidia Julio Córdova y Carlos Armando Aponte Balcazar que vienen recibiendo órdenes desde altas esferas del Gobierno, es decir, el Fiscal General y : Carlos Romero quién públicamente manifestó por medios de prensa que instruiría se conforme una comisión de fiscales y que seguro estamos este obedeció desde lo más altos niveles del gobierno.
 
NUNCA NOS CALLAREMOS SEGUIREMOS DIFUNDIENDO LA VERDAD
PDF
Imprimir
E-mail
Editar

Escrito por administrador   
Miércoles, 24 de Julio de 2013 13:24
http://www.cidob-bo.org/images/2013/fotos/areas%20mineras.jpg 
Areas protegidas de: SAJAMA, APOLOBAMBA Y EDUARDO AVAROA en miras de exploracion y explotacion de sus recursos naturales:
Reporte de LIDEMA
Avasallamientos y extracciones amenazan áreas protegidas
Las aéreas verdes son los pulmones de la madre tierra, y como a toda madre, debemos protegerla. En Bolivia existen 122 áreas protegidas que tienen como objetivo la preservación tales pulmones.
 
DIRIGENTES CON ORDEN DE CAPTURA APELAN A LA COICA
PDF
Imprimir
E-mail
Editar

Miércoles, 24 de Julio de 2013 13:14
Los líderes indígenas Fernando Vargas y Adolfo Chávez dirigieron la VIII y IX marcha de la CIDOB
Los dirigentes indígenas que cuentan con una orden de apremio de parte de la Fiscalía del Beni, por someter a la justicia indígena originaria campesina al representante del Consejo Indígena del Sur (Conisur) de la zona colonizada del TIPNIS, Gumercindo Pradel, resolvieron acudir a la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la cuenca Amazónica (COICA) para que constate la vulneración de sus derechos, informó el presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez.  
 
TIPNIS: LA PIEDRA EN EL ZAPATO DEL GOBIERNO, Y UN PARO EXITOSO
PDF
Imprimir
E-mail
Editar

Miércoles, 24 de Julio de 2013 13:11
http://www.cidob-bo.org/images/2013/fotos/PARO%20tipnis.jpg 
Recordatorio.
En el año 2000, el presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso convocó por primera vez una reunión de los presidentes de América del Sur para lanzar la “Iniciativa para la Integración Regional de Suramérica” (IIRSA), con el fin de desarrollar la infraestructura de transporte, energía y comunicación. De esa reunión surgió el proyecto de crear una carretera que uniera los dos océanos. En septiembre de 2005, el proyecto de construcción se inicio en Perú, con financiamiento del Banco Nacional de Brasil (BNDES) y de la Corporación Andina de Fomento (CAF), así como con préstamos del Estado brasilero.
 
AMEDRENTAMIENTO, PERSECUCIÓN Y POSIBLES ENCARCELAMIENTOS A DIRIGENTES DEL TIPNIS.
PDF
Imprimir
E-mail
Editar

Miércoles, 24 de Julio de 2013 13:07
http://www.cidob-bo.org/images/2013/fotos/amedrentan%20tipniss.png 
Recordatorio.
Se debe hacer mención que el caso Chaparina jamás fue esclarecido, la dirigente de la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (Cpem-B), Bertha Bejarano, dio a conocer que los propios policías señalaron que recibieron órdenes superiores que estaban por encima del ministro de Gobierno de ese entonces Sacha Llorenti, esta dirigencia indígena del oriente del país responsabiliza al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera de ser los autores de la brutal represión policial, donde niños fueron separados de sus madres, donde mujeres fueron gasificadas, y golpeadas sin consideración alguna.
 
BENI AMANECE BLOQUEADA Y CUMPLE CONTUNDENTEMENTE PARO CÍVICO DE 24 HORAS
PDF
Imprimir
E-mail
Editar

Martes, 23 de Julio de 2013 18:42
eju.tv.- Desde muy tempranas horas se registran cuatro puntos de bloqueos en Trinidad cierre de mercados y paralización de actividades en apoyo a los líderes indígenas que participaron de la VII marcha por el TIPNIS, informó este martes el presidente del Comité Cívico del Beni, David Coca.
“Gracias a Dios se ha visto un  paro contundente la gente está en sus casas las instituciones están cerradas, por lo menos creo que así será  durante el día, la gente está acatando disciplinadamente  y esperemos que sea así durante toda la jornada”, afirmó.
 
ACUSAN A FAUSTINO FLORES DE DIVIDIR A INDÍGENAS
PDF
Imprimir
E-mail
Editar

Martes, 23 de Julio de 2013 18:41
ERBOL
El presidente de la APG, Faustino Flores
La vicepresidenta de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Nelly Romero, acusó al presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Faustino Flores, de ser el autor material e intelectual de la división de los pueblos indígenas de tierras bajas.
 
CONAMAQ PIDE CONOCER PROYECTO LEY DE MINERÍA
PDF
Imprimir
E-mail
Editar
Martes, 23 de Julio de 2013 18:39
Gobierno debe socializar antes de promulgar, dicen
El Consejo Nacional de Ayllus y Markas  del Qullasuyu (CONAMAQ) pide al gobierno conocer el proyecto de Ley de Minería porque aseguran los originarios que no fueron parte de la redacción del borrador que se anunció será presentado este mes ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). 
El Mallku de la Comisión de Tierra Territorio y Autonomías, Juan Guarayo, dijo que pese a la insistencia de su sector para que el gobierno socialice el proyecto de Ley, éste hizo oídos sordos ante la demanda de los indígenas. Además invitaron al ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, a la Cumbre Minera, que organizaron los originarios la pasada semana en Achocalla, pero no se presentó.



 
Más artículos...
« InicioPrev12345678910PróximoFin »
Página 1 de 199
  
Solicitamos su apoyo con la difusión entre sus contactos
 Unidad de Comunicación CIDOB


No hay comentarios: