jueves, 18 de julio de 2013

Europa apoya a Francia en su veto a Mercedes


Foto EE: Archivo 
 
El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria, Antonio Tajani, ha mostrado su apoyo a Francia en su veto a varios modelos de la marca Mercedes que ha prohibido vender en el país, al defender que los vehículos utilizan un refrigerante para el aire acondicionado que una normativa comunitaria prohíbe instalar desde noviembre del año pasado. El veto, que se prolonga desde el pasado 12 de junio, afecta a unos modelos que representan el 55% de las ventas del fabricante en el país.
Según Tajani, estos coches "no respetan las obligaciones de la directiva, y esta establece que los vehículos que no sean conformes no pueden venderse o matricularse en la Unión Europea". Además, el comisario europeo señala a otros fabricantes que han eludido esta directiva.
En algunos casos, las marcas han registrado sus nuevos automóviles como evoluciones de la generación anterior, y no como novedad, lo que les hubiera llevado a utilizar el tipo de refrigerante que obliga la Unión Europea y que fabrican Dupont y Honeywell. Algo que Mercedes no hizo, y que le ha llevado a ser la única marca vetada por el gobierno francés.
Tajani señala que "también hay vehículos fabricados desde mayo de 2013, aprobados bajo una extensión de una serie anterior y homologados por la autoridad competente nacional, Alemania, cuya situación legal necesita ser analizada con más profundidad": Entre ellos, modelos Volkswagen.
La Comisión envió un escrito a las autoridades Alemania para aclarar la situación, y reunirá hoy a los representantes de los estados miembros para concretar las soluciones. Francia es el único país que, hasta ahora, ha tomado la decisión de prohibir la venta a una determinada marca. En concreto, de las series A, B, CLA y de los superdeportivos SL.

En alianza informativa con
MFH

No hay comentarios: