domingo, 4 de agosto de 2013

África: Afirman que las elecciones de Zimbabue fueron "libres y pacíficas"

HARARE, 2 Ago. (Reuters/EP) -

   La misión de observadores de la Comunidad de Desarrollo del Sur de África (SADC) ha asegurado este vienes que las elecciones presidenciales celebradas el pasado miércoles en Zimbabue fueron "libres y pacíficas".

   "Nos gustaría felicitar al pueblo de Zimbabue por la celebración de unas elecciones libres y pacíficas", ha afirmado la misión en un comunicado. El primer ministro de Zimbabue y principal candidato a la Presidencia por el partido opositor Movimiento por un Cambio Democrático (MDC), Morgan Tsvangirai, aseguró ayer jueves que las elecciones han sido "un gran fraude" y una "gran farsa" y que los resultados deben declararse "nulas y sin efecto".

   La Red de Apoyo a las Elecciones de Zimbabue (ZESN), el principal organismo nacional de supervisión electoral, ha advertido de que la credibilidad de los comicios presidenciales se encuentra "gravemente comprometida" por las irregularidades detectadas durante la jornada electoral.

   Fuentes de la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Popular (ZANU-FP) aseguraron el jueves a Reuters que el presidente había ganado con claridad a Tsvangirai. En Zimbabue está prohibido hacer públicos los resultados antes de su publicación oficial y la Policía ha advertido de que detendrá a quienes lo hagan.


No hay comentarios: