viernes, 16 de agosto de 2013

Bolivia: Indígenas del Beni recordaron histórica marcha de 1990


    
Trinidad - Bolivia.- El movimiento indígena del Beni, junto a otras organizaciones, recordaron el jueves los 23 años de la denominada 'Marcha por el Territorio y la Dignidad' que partió de Trinidad rumbo a La Paz el 15 de agosto de 1990.

    A primeras horas de la mañana se puso una ofrenda floral a los pies del monumento al cacique trinitario y héroe nacional Pedro Ignacio Muiba y, luego, una celebración religiosa. El acto central se desarrolló en la plaza de Pompeya.

    'Hoy para nosotros es un día histórico, un día que señala la lucha, un día también de lagrimas, pero más que todo de una reivindicación digna de los pueblos indígenas', manifestó la presidenta de la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni, Bertha Bejarano.

    Recordó que en 1990 marcharon por tierra y dignidad, al reafirmar que el territorio que ocupan es una conquista del movimiento indígena.

    'Nos ha costado consolidar nuestros territorios para que nuestros hijos, nuestros nietos tengan donde trabajar el día de mañana', enfatizó.
 
ABI


No hay comentarios: