viernes, 30 de agosto de 2013

Brasil reduce a 4% previsión de crecimiento 2014

Brasil redujo su proyección de crecimiento económico de 4,5% a 4% para 2014, al tiempo que incrementó la previsión inflacionaria, al presentar el proyecto de ley de presupuesto para el próximo año.

La ley dada a conocer por los ministros de Planificación y Presupuesto, Miriam Belchior, y Hacienda, Guido Mantega, contempla una inflación de 5% en 2014, por encima de 4,5%, el centro de la meta fijado los últimos años por el Banco Central.

Pese a prever una expansión económica menor a la que el gobierno había establecido previamente, Mantega consideró que 4% de crecimiento del producto interno bruto (PIB) es una meta ambiciosa en un escenario internacional adverso.

"La previsión de 4% es un parámetro prematuro porque estamos distantes de 2014. Es una meta ambiciosa con ese escenario problemático", expresó el ministro en conferencia de prensa.

La semana pasada, el gobierno había reducido su proyección de crecimiento para 2013 a 2,5% desde 3% en la previsión anterior. El año pasado, la economía brasileña tuvo una débil expansión de 0,9%.

Según el ministro, hay indicaciones de una mejora en el escenario internacional, con una recuperación del crecimiento en Estados Unidos que podrá impulsar a la economía mundial, mientras que Europa ha dado señales de mejora.

"Con eso tendremos una economía mundial un poco más dinámica. Todo el mundo va a poder exportar más, tener saldos (comerciales) mejores y con eso podremos alcanzar 4% de crecimiento", sostuvo el ministro de Hacienda.

Indicó que la previsión de crecimiento para el próximo año será revisado a comienzos de 2014 con "más realismo".


No hay comentarios: