miércoles, 28 de agosto de 2013

Ecuador: Indígenas de la Sierra centro inician diálogo con el gobierno

El dirigente Miguel Lluco dijo que espera que la confrontación al interior del movimiento indígena se reduzca. Archivo

Los dirigentes del movimiento indígena de la Sierra centro del país abren el camino al diálogo con el Ejecutivo, luego de algunas jornadas de consenso con las bases.

Fecha de Publicación: 2013-08-28 00:00

El encuentro con el presidente Rafael Correa y varios ministros de Estado se desarrollará mañana en el Estadio Olímpico de Riobamba, donde se espera la participación de unos 20.000 indígenas y campesinos provenientes de las provincias de Bolívar, Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Cañar, según informó la agencia Andes.

Miguel Lluco, uno de los máximos dirigentes de esta zona del país, indicó que la decisión se adopta en respuesta a las demandas existentes en las bases relativas a la carencia de algunos servicios que los pueden atender los gobiernos seccionales y el Gobierno central. Además expresó su esperanza de que la confrontación existente al interior del movimiento indígena se reduzca, en aras de encontrar el bien común.

“Cuánto ganaríamos si es que ubicamos la acción política como uno de los actos importantísimos de los seres humanos para a través de una serie de acciones salir de una serie de problemas”, dijo Lluco.

Silverio Cocha, dirigente de Guamote, Chimborazo, manifestó que a los indígenas de esa zona les interesa contar con las herramientas necesarias para trabajar en el campo y así salir de la pobreza.

La apertura del encuentro estará a cargo de Mariano Curicama, Prefecto de la Provincia de Chimborazo e intervendrán representantes de las nacionalidades y pueblos indígenas.

Gobierno reunirá a 20-000 indígenas en Riobamba este jueves




En el estadio Olímpico de la ciudad de Riobamba se reunirán desde las 15h00 de este jueves diferentes representantes de los movimientos indígenas y campesinos para recibir la Agenda del Buen Vivir, Sumak Kawsay.

La cita tiene como objetivo además contribuir al fortalecimiento del diálogo político entre el Movimiento Indígena de la Sierra Centro y el Gobierno Nacional, acordando políticas públicas orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de los pueblos y nacionalidades de estas provincias.

El programa contará con un evento artístico en la apertura, además intervendrán representantes de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas de la Sierra Centro con Mariano Curicama, Prefecto de Chimborazo, la Ministra de la Política, Betty Tola y el mandatario del Ecuador, Rafael Correa.

 Confirmado.net


No hay comentarios: