miércoles, 7 de agosto de 2013

Perú: Huelga Médica continúa: Médicos y representantes del Ministerio de Salud no llegaron a un acuerdo

Así lo informaron César Palomino y la asesora legal del Minsa, Dalia Suárez.

Luego de varias horas de reunión, finalmente los delegados del gremio médico y representantes del Ministerio de Salud no llegaron a un acuerdo. Así lo informó César Palomino, presidente de la Federación Médica, quien anunció que radicalizarán su medida de fuerza.

Por su parte, Dalia Suárez, asesora legal del Minsa, lamentó que los médicos no hayan aceptado la propuesta diseñada por el sector, no obstante, refirió que continuarán buscando vías de diálogo para solucionar el problema.

Más temprano, tras sostener una reunión con el viceministro de Salud, José Carlos Del Carmen, la secretaria general de la Federación de Obstetras, Margarita Pérez, refirió que existen demasiadas brechas en torno al tema de los salarios. “No hemos aceptado la propuesta del Estado porque creemos que es insuficiente", lamentó.

Agregó que este incremento aún es discriminativo, que los profesionales de la Salud ganan menos que un técnico; no obstante, aseveró que la propuesta será analizada en la bases. “Vamos a anunciar a nuestra bases esta propuesta para que sea analizada. Lo que sí saludamos es que el incremento sea para todos los profesionales de la salud, así como el nombramiento de los trabajadores del CAS, que son alrededor de 5000”, dijo.

Remarcó también que pese a que no están de acuerdo con el planteamiento del Gobierno, creen que es justo el incremento a sus colegas en las regiones. “No se descarta una paralización, pues el ministerio nos pidió que esperáramos a su propuesta”.

No hay comentarios: