viernes, 6 de septiembre de 2013

Ecuador: SOS, Yasuní 283 - Constitución art.57; art.407, ¿Qué dicen los asambleístas?

Este jueves 5 de septiembre, mientras jóvenes y demás ciudadanos del país se convocaron para asistir a plantones y marchas en las ya nacionalmente conocidas “Zapateadas por el Yasuní”, que evidencian el descontento con la decisión del presidente Rafael Correa de dar plazo a la explotación petrolera en el Bloque ITT del Parque Nacional Yasuní. Tres valientes jóvenes asistieron al Salón del Ex Senado en la Asamblea Nacional, para hacer escuchar sus voces, en este evento que podría mostrarse como una discusión desde y hacia la sociedad civil.

Los carteles mostrados en el salón hicieron referencia a los Art. 57 que habla del riesgo de cometer etnocidio en una zona habitada por Pueblos No Contactados; al Art. 407 que hace referencia al derecho que tiene la población ecuatoriana de asistir a Consulta Popular en un tema tan delicado e importante como este, en lugar de ser decidido y definido por un pequeño grupo de personas. Así como la interpelación a las y los asambleístas acerca de su actuación frente a estos artículos que nos garantiza la Constitución Política de Ecuador.
ver video

Hacemos un llamado a la Corte Constitucional para que apruebe la pregunta presentada por los jóvenes del país el día jueves 22 de agosto, que permitirá al Consejo Nacional Electoral convocar a Consulta Popular.

Aquí la pregunta:

¿Está usted de acuerdo en que el gobierno ecuatoriano mantenga el crudo del ITT, conocido como bloque 43, indefinidamente bajo el subsuelo?
Si, No.





¿Qué puedo hacer yo?

  • Firma la carta a la Corte Constitucional para que apruebe la pregunta presentada el 22 de Agosto de 2012 y se convoque a Consulta Popular para definir la explotación petrolera en el Bloque ITT en el Yasuní.
  • Si estas en Quito, asiste a la Meditación Colectiva por el Yasuní, este domingo 8 de septiembre en el Parque La Carolina

  • Infórmate sobre el estado actual de la propuesta, promueve foros y discusiones sobre la necesidad de construir un Ecuador post-petrolero.

  • Difunde la importancia de conservar la naturaleza, tienes un Blog, una página web, etc... coloca un link a nuestra página, o síguenos en Facebook y Twitter

  • ¡Descarga AHORA!!! "AGE OF YASUNÍ" en tu smartphone... serás protagonista de la lucha contra la explotación petrolera!!!
Facebook Guardianes del Yasuní Video-juego Age of Yasuní

Age of Yasuní busca generar pequeñas subvenciones para comunidades de todo el mundo (cuyos territorios son blanco de la industria de los combustibles fósiles), dándoles apoyo para salvaguardar su medio ambiente y forzar a que sus voces sean escuchadas.

YA ESTÁ A LA VENTA la versión para computador (Windows, Mac, Linux): Encuéntralo en Mariana de Jesús e Italia, "Butacas" / Centro Comercial Cumbayá, Local 27 / Centro Comercial el Bosque, Local 291 / Tomás de Berlanga #734 e Isla Fernandina / La Prensa 58-2 y Manta / Quicentro Sur, Local #41 / y en todos los locales de Librimundi.

No hay comentarios: