sábado, 28 de septiembre de 2013

España:Hoy se manifestarán los movimientos feministas en la capital contra la nueva Ley de Aborto

Esta tarde a las 19:00 horas el Movimiento Feminista de Madrid encabezará una manifestación a favor del aborto con motivo del Día Internacional por la Despenalización del Aborto, que se celebra el día 28 de septiembre.

La protesta arremeterá contra la reforma de la Ley del Aborto de la que es responsable Alberto Ruiz Gallardón. El Ministro de Justicia defiende el borrador de una ley que se aprobará a principios de Octubre y que contempla penas de cárcel para aquellas que incumplan los plazos establecidos por la normativa.

Gallardón ataca así al PSOE con argumentos como el de que el PP ha sido el único en eliminar la cárcel para las mujeres que aborten. También alega el ministro que la actual ley recuerda mucho a la ideología nazi a causa de las razones por las cuales se está permitido abortar.
Según la actual legislación, solo si el feto tiene malformaciones que impidan su propia vida podrá someterse a la interrupción del embarazo a partir de las 22 semanas.

Por su parte, las asociaciones feministas irán a la manifestación bajo el lema “nosotras parimos, nosotras decidimos” considerando que, si la vida se genera en el útero de la madre y el útero es parte del cuerpo de la madre, es la madre quien ha de tomar la decisión de seguir adelante o abortar.

Las organizaciones pro-aborto quieren “que la interrupción voluntaria del embarazo deje de estar tipificada como delito en el Código Penal y que su prestación se proporcione dentro de la red sanitaria pública, independientemente del origen, edad, orientación (…) o situación administrativa de quien lo solicite."


No hay comentarios: