viernes, 20 de septiembre de 2013

Europa: Merkel insta a seguir reformas en Europa y recuerda el ejemplo alemán



Berlín, 19 sep (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, instó a que se continúe el camino de las reformas en Europa y apeló a no dejarse amedrentar por las dificultades y recordó el ejemplo de Alemania, donde se necesitó tiempo para que bajar el índice de paro tras la aprobación de la llamada Agenda 2010.

"En Alemania tras las reformas al comienzo el paro subió y luego empezó a descender", dijo Merkel en una entrevista con varias radios privadas.

"Hace unos años Alemania era considerado el hombre enfermo de Europa y vivíamos una situación de la que salimos a través de reformas" dijo Merkel

La única preocupación que tiene Merkel de cara a la crisis del euro es que la voluntad reformista se interrumpa y dijo que su continuidad en el gobierno sería un apoyo para que eso no ocurra.

Merkel volvió a reconocer la importancia que tuvieron para Alemania las reformas de la Agenda 2010, impulsadas por su antecesor, el socialdemócrata Gerhard Schröder, a quien derrotó en las elecciones de 2005.

"Siempre he reconocido que Gerhard Schröder hizo mucho por Alemania. No somos los cristianodemócratas quienes tenemos un problema con la Agenda 2010 sino los socialdemócratas que no acaban de identificarse con ella", dijo Merkel.

De cara a las elecciones del domingo, Merkel subrayó que hay grandes diferencias en los programas del gobierno de la oposición, tanto en política interna como en política europea.

"Los socialdemócratas quieren subir los impuestos, nosotros no queremos subirlos y queremos bajarlos donde sea posible. Ellos quieren colectivizar la deuda europea y acaso hasta eurobonos, nosotros queremos continuar con el camino de las reformas", dijo Merkel.
Merkel añadió que su motivación para presentarse a una tercera legislatura sigue siendo la misma que en 2005.

"Mi motivación es la misma de 2005, quiero servir a Alemana y a su gente. Creo que ahora hay mucha gente a la que le va mejor que en 2005 y quiero contribuir para la situación de mucha gente siga mejorando", dijo.EFE

No hay comentarios: