viernes, 20 de septiembre de 2013

Honduras: Dictaron auto de prisión a Berta Cáceres y medidas sustitutivas para Aureliano y Tomás.

La fiesta popular, la tensión, la esperanza, las palabras, la canción, la presencia de mucha gente, es el ambiente que se vive frente al Palacio Judicial de la Esperanza a pesar que ha sido anunciado que a la compañera Berta Cáceres se le ha dictado prisión y a los compañeros Aureliano Molina y Tomás Gómez se las ha dictado medidas sustitutivas.

Estas fueron las palabras del compañero Aureliano Molina “Nosotros ratificamos nuestra postura digna con autodeterminación y soberanía de que pase lo que pase y cueste lo que cueste lo asumiremos como pueblo y lo asumiremos porque no vamos a deslegitimar la lucha de los pueblos organizados en la lucha del COPINH- Nosotros entraremos a esperar la resolución de la Jueza, se rumora que se pide prisión preventiva para los tres, entonces no tenemos que parar. No hay que preocuparse, hay que seguir luchando por los pueblos que luchan por una vida digna y justa”
 
Por su parte el compañero Tomás Gómez dijo: “Nosotros como COPINH queremos decirles que es importante la lucha y queremos decirles que una de las acusaciones es porque gritamos las consignas, ¿eso será delito? “ Noooo, grita la gente con fuerza y determinación.
 
“ Y decimos por ejemplo, que “el pueblo unido jamás será vencido”, “agua y energía, no son mercancía”. Hoy defender los bienes naturales, reivindicar la defensa del territorio es delito y no debemos permitir como pueblos indígenas, en base al convenio 169 de la OIT que eso siga. Vamos a hacer todo lo necesario para demandar a esos señores, hemos visto al Fiscal como si fuera un apoderado legal de DESA, que barbaridad vivir en un país como este”.
 
Finaliza diciendo “No hay que sentirnos asustados, hay que luchar, privatizar el agua es privatizar la vida, y qué le vamos a heredar a nuestros hijos. Vamos a estar con la moral en alto, cueste lo que cueste”. Y la gente le contesta impregnada de ese espíritu valiente: “Que viva Tomás, que viva Aureliano, que viva Berta”
 
La Red Nacional de Defensoras junto a muchas organizaciones a nivel nacional se honra de ser parte de esta fiesta libertaria por nuestros bienes comunes y la no criminalización de nuestras defensoras y defensores!

--
Beverly Keene
Diálogo 2000 - Jubileo Sur Argentina


Piedras 730 (1070) Bs. As.
Tel. +5411-43071867 // 15-55690140
beverly@jubileosur.org
dialogo2000@gmail.com

JUBILEO SUR/AMÉRICAS
jubileosur@gmail.com
www.jubileosuramericas.org

No hay comentarios: