domingo, 1 de septiembre de 2013

Manifestaciones en varias ciudades de Europa y EEUU en contra de la intervención militar en Siria

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Manifestantes en contra de la intervención militar en Siria se han concentrado este sábado en varias ciudades de Europa y Estados Unidos como Londres, Frankfurt, Houston, Boston o Washington.

Una de las movilizaciones más importantes ha sido la de Londres, donde más de un millar de personas se han concentrado en Trafalgar Square con pancartas con lemas como "Quitad las manos de Siria", informa el diario 'The Guardian'.

Los manifestantes han marchado con banderas sirias hasta Downing Street, sede de la oficina del primer ministro, David Cameron, quien ya ha expresado su apoyo a Estados Unidos en su intención de atacar Siria. Los activistas han celebrado la decisión del Parlamento británico, que el jueves votó en contra de autorizar la participación de Reino Unido en el ataque.

"Hoy es una victoria de la opinión pública de los británicos sobre quienes quieren la guerra", ha declarado el exdiputado laborista Tony Benn durante su intervención ante los manifestantes. "Las armas químicas son terribles, pero cuando piensas en las miles de personas muertas por los militares británicos y estadounidenses en Afganistán e Irak te das cuenta de que no es verdad que otra guerra vaya a resolver el problema", ha añadido.

También se han producido concentraciones ciudades como Frankfurt, en Alemania, donde unas 700 personas, según fuentes policiales, han demandado "una Siria soberana, independiente y libre de injerencias extranjeras".

En Estados Unidos varios cientos de personas se han concentrado ante la Casa Blanca, donde precisamente el presidente Barack Obama ha anunciado su decisión de atacar al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, en represalia por el ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto.

(EuropaPress)

No hay comentarios: