lunes, 16 de septiembre de 2013

Ecuador: SOS, Yasuní 289 - Exigimos respuesta a la pregunta presentada para Consulta Popular por Yasuní

Basados en el art. 104 de la Constitución de la República, que garantiza que las ecuatorianas y  los ecuatorianos podemos solicitar que se convoque a consulta popular sobre asuntos de interés general relacionados con el Estado, el 22 de agosto pasado, un grupo de jóvenes y ciudadanos, con el apoyo del Doctor Julio César Trujillo, presentamos la solicitud de consulta y la pregunta a ser calificada por la Corte Constitucional, para proceder con la recolección de firmas del cinco por ciento de personas inscritas en el registro electoral del país.

Han pasado 25 días desde la presentación de dicha solicitud, y no hemos tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades de la Corte Constitucional. Por este motivo, nos hemos convocado para el día de hoy a las 11h00, para entregar una carta dirigida a la Corte, exigiendo que se aprueba la pregunta presentada.

El texto de la pregunta que dice: ¿Está usted de acuerdo en que el gobierno ecuatoriano mantenga el crudo del ITT, conocido como bloque 43, indefinidamente bajo el subsuelo?. Si - NO. Es necesario que el texto de esta pregunta sea considerado constitucional, para que el Consejo Nacional Electoral pueda emitir los formulacios necesarios para la recolección de firmas que permitan al país ir a una Consulta Populara que nos permita decidir sobre el futuro del Yasuní.

Convocamos a la vez, a rueda de prensa en las afueras de la Corte Constitucional (Av. 12 de octubre, frente al Parque el Arbolito) a las 11h00, explicar de manera más amplia nuestra exigencia.

Para leer la carta click aquí

¿Qué puedo hacer yo?


  • Acompáñanos a entregar la carta en la Corte.
  • Envíanos tu nombre, número de cédula y número de celular a info@amazoniaporlavida.org para cambiarnos juntos de operadora telefónica a CNT y ayudemos a generar recursos (para el Estado) que eviten la explotación del ITT.

No hay comentarios: