lunes, 14 de octubre de 2013

Colectivos del movimiento feminista popular protestaron contra Miss Venezuela

Varios colectivos del movimiento popular venezolano se unieron para manifestar su repudio ante un evento mediático que enarbola antivalores del capitalismo-patriarcal como el concurso Miss Venezuela.

El certamen de Miss Venezuela durante décadas ha servido para imponer estereotipos de belleza, que para su cumplimiento se arriesga incluso, la vida misma, en intervenciones quirúrgicas, como es el caso de las muertes ya registradas en el país por implantes de biopolímeros. Cuerpos de mujeres exhibidos como mercancías para la compra-venta en la industria del entretenimiento y la publicidad. Promueven en nuestras niñas y adolescentes paradigmas que priorizan la imagen antes que el ser, entregándolas sin herramientas de reflexión y discernimiento a una sociedad de consumo devastadora  y enajenante.

La ruta de la manifestación fue acompañada con consignas como: "venga a ver, vengan a ver a las mujeres arrechas por el modelo que impuso Osmel" o "Mi negritud es bella hermosa y soberana". Se llevaron bandas de mises “anorexia, bulimia, envidia, competencia”, entre otras y pancartas contra la esclavitud estética, y consignas de denuncia sobre lo que hay #DetrásDelMissVzla; como el evento-símbolo en el país de dominación y opresión sobre los cuerpos de las mujeres.

Las mujeres no son  mercancía, basta de reproducir la cultura patriarcal-capitalista que mutila y asesina los cuerpos de la mujer. Mientras en África y muchos países del mundo mueren desnutridxs millones de personas por no tener nada que comer, ya que el capital les ha robado todo, en las clases burguesas se celebran concursos de belleza que son un circo donde se exhiben los cuerpos de las mujer como mercancía, y se les obliga a vomitar, para estar raquíticas. Que vergüenza que mientras unxs vomitan y no coman para que los exploten otrxs quieran comer y tengan que morir por falta de comida.

VIDEO

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sSaWxVgvZyg
ALBUM de Protesta contra Miss Venezuela

https://www.facebook.com/salome.dasilvafernandez/media_set?set=a.737194259640045.1073741861.100000484339494&type=3

No hay comentarios: