viernes, 6 de diciembre de 2013

Dirigentes del Sudeste de Asia destacan la humanidad y compromiso de Mandela

Mandatarios y personalidades del Sudeste de Asia se unieron hoy al homenaje al expresidente surafricano, Nelson Mandela, fallecido a los 95 años, destacando su humanidad y compromiso en la lucha contra la injusticia.

"Fue un gran ser humano que elevó los estándares de humanidad", dijo la líder de la oposición birmana, Aung San Suu Kyi, premio Nobel de la Paz como Mandela, en un discurso de apertura de un foro de mujeres en Rangún.

"Descansa en paz #Mandela. Inspiraste a millones con tu humanidad, coraje y una vida de lucha por la libertad", escribió el presidente de Singapur, Lee Hsien Loong, en sus cuentas de Twitter y Facebook.

"#Mandela vive en el espíritu de todo ser humano que cree en la democracia y la libertad. Gracias por su legado, Madiba", indicó el primer ministro de Malasia también a través de Twitter.

"Sentimos profundamente el traspaso de un hombre de honor y principios. Una enorme figura contra la odiosa política del apartheid cuya lucha fue una llamada a todo el mundo contra el racismo, el colonialismo y otras formas de injusticia", indicó en un comunicado el ministro de Exteriores de Indonesia, Marty Natalegawa.

En Filipinas Mandela fue homenajeado en el Senado, donde su presidente, Franklin Drilon, dijo que "hoy hemos perdido a un hombre que a lo largo de toda su vida sirvió como potente símbolo de honor, paz, coraje y magnanimidad".

No hay comentarios: