sábado, 21 de diciembre de 2013

Líderes religiosos brindan por la ola homofóbica que recorre África y Asia

Los líderes religiosos brindan por la ola homofóbica que recorre África y Asia
El odio al gay se predica desde los púlpitos de África y Asia. La homofobia es una seña de identidad contra la influencia ‘corrupta’ de Occidente.

 En una inusual demostración de unidad, líderes de religiosos de la India –musulmanes, cristianos, hindúes, sijs, jainistas- han dado esta semana una rueda de prensa conjunta para elogiar la reciente la ley homofóbica que acaba de aprobar el gigante asiático.
 
“La decisión de la Corte Suprema sobre la Sección 377 del Código Penal de la India no sólo está en línea con las tradiciones orientales de este país , los valores morales y enseñanzas religiosas, sino que también elimina los temores sobre la invasión de la cultura occidental y la desintegración del sistema de la familia y el tejido social”, dice la declaración.
 
Los predicadores de las religiones que incitaron las grandes guerras de la historia se alían ahora contra un enemigo común, la homosexualidad, que a su entender “pone en peligro la posición central de la mujer en la sociedad, impide la evolución y el progreso de la raza humana , destruye el sistema familiar y las relaciones sociales , y pone en peligro la salud pública mediante la difusión del SIDA”.
 
 
El avance en el respeto a los derechos humanos que se está consiguiendo peldaño a peldaño en las sociedades occidentales con las leyes del matrimonio igualitario y la mayor tolerancia hacia la libertad sexual tiene su reverso tenebroso en la ola homofóbica que recorre África y Asia, identificada como una seña de identidad cultural frente a la ‘decadencia’ occidental.
En Uganda el Parlamento acaba de aprobar la ley que condena a cadena perpetua a los gays reincidentes e ilegaliza la homosexualidad. Han sido los pastores evangelistas –algunos con ayuda financiera de las congregaciones estadounidenses- los que han liderado las presiones para “erradicar la sodomía” con duras campañas homófobas.

El mismo fenómeno se produce en otros países del África subsahariana como la República Democrática del Congo y Ghana. No es casualidad que la virulencia del odio coincida con la reciente muerte de Nelson Mandela.
 
 
 

No hay comentarios: