El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, William Ojeda, recordó en relación al proceso post-operatorio del Presidente Chávez, que el mundo se encuentra en oración por su salud, "para que se recupere nuevamente esa esperanza de millones y venga con nosotros a esta nueva etapa que es tan interesante, como es el impulso definitivo del poder popular”

En el programa “Cara a Cara” que transmite  Venezolana de Televisión bajo la conducción del periodista Ronald Muñoz, el parlamentario ratiificó que la propuesta del Socialismo Siglo XXI, a la venezolana, agencia al Poder Popular para abrir espacios a la discusión.

“El Socialismo del Siglo XXI es proceso de profundización de la democracia, irreversible”, dijo, e insistió que el Poder Popular debe ser plural y no de un solo bando.
Afirmó que la oligarquía venezolana posee un profundo miedo a la consolidación del poder popular: “unas élites economicistas, neoliberales, que tienen miedo porque no está con su concepción y otros por desconocimiento”, acotó.

Al manifestar que el primer crítico y autocrítico de la Revolución Bolivariana es el propio Presidente Chávez, afirmó también que “lo importante es que aquí tenga preponderancia lo social, y eso lo garantiza el Presidente Chávez”. Recordó que esa idea ya la había hecho pública en octubre de 2012.

Sobre la importancia de la victoria aplastante de las fuerzas chavistas en los comicios del 16 de diciembre, dijo que “se observó una consolidación de una visión de país que se mira desde la Revolución”, acotó.

Además exaltó la campaña electoral que hizo Elías Jaua Milano en el estado Miranda: “realizó una excelente campaña al igual que todos los candidatos por la Revolución en el país”. Aclaró que la gobernación de Miranda quedó en manos del opositor Capriles Radonski, pero éste ganó por muy poco margen gracias a los votos de las urbanizaciones del este de Caracas, mientras Jaua arrasó en 16 municipios de la entidad.

Dijo que son muchos los beneficios que ha recibido la clase media desde la llegada del proceso revolucionario. Certificó que  “la clase media se ha visto favorecida con muchos aspectos, tales como: eliminación de los créditos indexados, los mecanismos de financiamiento, las oportunidades de acceso a vehículos y vivienda, entre otros”.
Finalmente, manifestó su disposición a trabajar como mediador entre la oposición y el Gobierno Nacional.