miércoles, 23 de enero de 2013

Guatemala 23 de enero de 2013
 
San Antonio Las trojes uno, integrantes de las 12 comunidades en resistencia de San Juan Sacatepequez, que desde hace años hemos venimos denunciando a la Empresa Cementos Progreso, que quiere instalarse en nuestro territorio sin nuestro consentimiento, irrespetando el Convenio 169 y la consulta comunitario que se realizó en nuestro municipio, que dijo su palabra, que no queremos esta empresa por los efectos desastrosos para nuestras familias.
 
El día de hoy después del medio, la empresa Cementos progreso está intentando entrar con fuerzas sus maquinarias a nuestra comunidad, utilizando a sus trabajadores como fuerza de choque que los han armado, con machetes, palos y armas de fuego, con ello amedrentando a la comunidad.
 
Queremos dar a conocer que hemos presentado al señor Alcalde de nuestro municipio, Fernando Bracamontes, del Partido Oficial, cuatro amparos también los resultados de asambleas comunitarias en dichos documentos que ha quedado plasmado nuestro rechazo a la presencia de esta empresa, El señor alcalde hasta ahora ha hecho caso omiso a nuestra demanda, con esta actitud se vuelve cómplice de la empresa abandonando su responsabilidad en proteger al pueblo que lo eligió. La presencia de esta empresa a significado, muertes, represión, persecución, ordenes de captura, encarcelamiento a nuestros dirigentes.
 
A las comunidades, pueblos hermanos, a las organizaciones sociales nacionales e internacionales les pedimos su mas amplia solidaridad con nuestras comunidades y sumarse a la denuncia a los atropellos que hemos sido objetos por esta empresa.
 
San Antonio Las Trojes uno.
 
“Flores en Resistencia”.

Ecuador: CNE censura comerciales de candidato ALBERTO ACOSTA.

Puyo, 23 de enero de 2013.- El candidato presidencial de la Unidad Plurinacional (alianza electoral Pachakutik-MPD), ALBERTO ACOSTA, dedica el día de hoy a recorrer las provincias de Pastaza y Tungurahua, posicionando sus propuestas de gobierno entre sus simpatizantes, seguidores y el conjunto de la sociedad.
 
Cuestionado por varios medios de comunicación locales y nacionales sobre las medidas difundidas en la tarde de ayer por el Consejo Nacional Electoral según las cuales obliga a los medios de comunicación a suspender la transmisión de los spots de su campaña, ACOSTA indicó: “Se hace evidente que el CNE es una caja de resonancia de los deseos vertidos desde la poltrona presidencial de Carondelet. Esta medida no es más que la continuidad de una serie de decisiones adoptadas por el supuesto órgano rector de la democracia en el país que sigue inclinando la cancha a favor del partido de gobierno y del próximo ex-Presidente de la República”.
 
Consultado por las someras argumentaciones esgrimidas por el CNE para justificar tales decisiones, ACOSTA indicó: “El humor y la sátira es el arma más eficaz contra el poder y un gobierno que se muestra como cada vez más y más totalitario. El gobierno no soporta el humor, porque la risa libera a las personas de sus miedos y este gobierno pretende imponer su voluntad generando miedo en el conjunto de las y los ecuatorianos”.
Hacer click en la imágen para ver spots censurados por CNE: