sábado, 26 de enero de 2013

Femen en Davos: tres activistas del movimiento feminista se desnudan ante el Foro Económico Mundial

+



Tres activistas del movimiento feminista Femen han desfilado con el torso desnudo ante el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza). Con el mensaje "SOS DAVOS" rotulado en el pecho, las tres mujeres, una ucraniana y dos francesas, se han quedado en pantalones cortos y medias negras ante las fuerzas de seguridad que protegen el lugar donde esta semana se reúne la élite política y económica mundial.

La temperatura de casi menos 10 grados centígrados no ha impedido esta nueva acción del grupo feminista, conocido por reivindicar los derechos de las mujeres con lo que denominan "una nueva interpretación de la desnudez", como se puede escuchar en el vídeo (en inglés) de arriba, de The Telegraph.

Para llamar aún más la atención han encendido bengalas rosa y han silbado con todas sus fuerzas. La acción ha durado unos 15 minutos hasta que los agentes de seguridad les han apartado en volandas de la valla del recinto que querían traspasar.

"ESCLAVAS, TRABAJADORAS BARATAS QUE PUEDEN EXPLOTAR"

"Las militantes de Femen hemos venido a gritar SOS a Davos, SOS en nombre de todas las mujeres del mundo, porque ya tenemos suficientes hombres que están bajo protección de la policía, que comen caviar y beben champán, y que hacen como si les importasen la suerte de las mujeres", explicó tras la acción la militante ucraniana Inna Shevchenko.



"Las mujeres son consideradas esclavas, trabajadoras baratas que pueden explotar", añadió Shevchenko en declaraciones a AFP recogidas por Le HuffPost, que considera que cuando hablan de las mujeres en los debates económicos, el único tema que tratan es "cómo ganar más dinero gracias a las mujeres".