En torno a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en donde desconoce la legitimidad de las elecciones presidenciales realizadas el pasado 14 de abril en nuestro país y que dieron como ganador a Nicolás Maduro como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2013-2019, las mujeres venezolanas organizadas emitieron un comunicado en el que manifiestan su rotundo rechazo a la injerencia imperialista.

Las declaraciones se dieron durante una entrevista ofrecida a un canal privado de Estados Unidos, cuando Obama expresó que la visión del gobierno norteamericano era "que el pueblo venezolano debe elegir a sus líderes en elecciones legítimas". Así mismo el mandatario estadounidense no respondió sí reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela al tiempo que agregó que "toda la región ha visto la violencia, las manifestaciones, la represión a la oposición”.

En este sentido no hizo mención alguna a la violencia desatada por la derecha venezolana tras desconocer el resultado de los comicios presidenciales y que dejó un saldo de nueve muertos y un centenar de heridos en diferentes regiones del país suramericano.
El texto del comunicado se presenta a continuación:

Ante las recientes declaraciones de Barack Obama y la permanente hostilidad del Departamento de Estado en las últimas semanas contra el legítimo Gobierno de Nicolás Maduro Moros, las mujeres venezolanas organizadas manifestamos nuestro rechazo absoluto a tales declaraciones,  exhortamos al Pueblo venezolano a mantenerse alertas y en pie de lucha frente a las pretensiones imperialistas y de sus lacayos internos que aspiran desconocer las instituciones venezolanas y poner en riesgo la democracia revolucionaria y participativa que se viene construyendo en el país.

Como mujeres feministas, patriotas y bolivarianas, expresamos nuestra disposición combativa para defender el más precioso legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, la Independencia Nacional y el rumbo histórico hacia el socialismo. Venezuela más nunca será colonia de ninguna potencia extranjera, nuestro país jamás retornará a la ignominia a la cual nos condenaba el capitalismo dependiente que tanto daño ocasionó a millones de venezolanos y venezolanas.

En este sentido, ratificamos nuestro respaldo militante a la Revolución Bolivariana, nuestro apoyo irrestricto al Gobierno Revolucionario del camarada Nicolás Maduro, y nuestro compromiso de llevar adelante la tarea que nos dejó el Comandante Chávez, expresado en los objetivos históricos del Plan Patria.