jueves, 23 de mayo de 2013

Brasil: ‘Haití por Sí’ será lanzado hoy (23) en Crato, Ceará


23.05.13 - Brasil
‘Haití por Sí’ será lanzado hoy (23) en Crato, Ceará

Adital
Después de dos lanzamientos en Brasilia, efectuados esta semana, el libro de Haití por Sí’: la reconquista de la independencia robada, será lanzado, una vez mas hoy por la noche en la ciudad de Crato, región del Cariri cearense. El evento se realizará a las 20:00, en el Salón de la Tierra, en la Universidad de Estado Regional do Cariri (Urca).
Esta serie de lanzamientos antecede a la Jornada Continental de Solidaridad por la Retirada de Tropas Extranjeras de Haití, que se celebrará en varios países el 1º de junio. Hace nueve años la misión de paz de Naciones Unidas, Minustah, ocupa el país caribeño. A pesar de varias denuncias sobre violación de los derechos humanos y de injerencias políticas en el país, ninguna solución ha sido propuesta.
Desde su lanzamiento inicial en marzo este año, el libro producido por Adital ha llevado información y generado el debate sobre Haití, tocando sus problemas más profundos, pero también destacando las acciones afirmativas por la soberanía e independencia en la voz de sus propios actores sociales.
Brasilia
La obra, que tiene el prólogo escrito por el Premio Nobel de Paz, Adolfo Pérez Esquivel, fue lanzada en Brasilia en dos espacios: en la Universidad de Brasilia (UnB) y el Congreso Nacional.
Hubo una buena receptividad, el lanzamiento tuvo espacio en medios de comunicación locales, a través de la TV Comunitaria Cidade Livre, de la UnB y la TV en Movimiento.
En el Congreso Nacional, el evento fue promovido por la Comisión de Legislación Participativa (PLC), con el apoyo fundamental del Instituto de Estudios Socioeconómicos (Inesc) y de Caritas Nacional.
Para comprar el libro: http://www.adital.com.br/haitiporsi/
O en las librerías Saraiva en todo Brasil
Traducción: ricazuga51@yahoo.com