viernes, 10 de enero de 2014

Brasil: Aldea Maracana Preocupada por compañero desaparecido

En las fotos se muestra parte del proceso de retomada de la Aldea Maracana, espacio de resistencia en la ciudad de Rio de Janeiro, úbicado en frente del estadio Maracana, donde hoy se levanta el proyecto de la universidad indigena, y que desde hace ya varios meses ha sido reprimido violentamente por la policia y la prefectura de Rio de Janeiro para la construcción de estacionamientos.

"Estamos muy preocupados con la desaparación de Tiuré. Tiuré es un indigena potiguara, lucho por la retomada de la aldea maracana el dia 5 de Agosto del 2013, estaba en Brasilia luchando por la aldea maracana y recientemente habia regresado a Rio de Janeiro. El hizo denuncias muy serias a través de su facebook, su perfil fue eliminado en esta red social y el ahora se encuentra desaparecido. No tenemos mas contacto con él. Tiuré vivio en Canadá con el pueblo indigena Krool. Reconocido por la ONU por la lucha de los derechos indigenas y así gano la ciudadania canadiense. Primer indigena en recibir el estatus de refugiado politico por un tribunal internacional reconocido por el Alto comisariado de la ONU para refugiados, conforme al acuerdo de Ginebra".


_____________________________


Retomada da Aldeia Maracanã fotos: Mídia NINJA — em Aldeia Maracanã. “Estamos muito preocupados com o sumiço de Tiuré. Tiuré é indígena potiguara, lutou pela re
tomada no dia 05 de agosto de 2013 da aldeia maracanã, estava em Brasília lutando pela a aldeia maracanã e recentemente retornou. Ele fez denúncias muito sérias no facebook, seu perfil foi apagado e agora ele sumiu. Não temos mais contato com ele. Tiuré viveu no Canadá com o povo indígena krool. Reconhecido pela ONU por luta pelos direitos indígenas e assim ganhou a cidadania canadense. Primeiro indígena a receber o status de Refugiado Político de um Tribunal Internacional reconhecido pelo Alto Comissariado da ONU para Refugiados, conforme o acordo de Genebra.” A nota que havia sido publicada no CMI sobre o caso também está indisponível"

Foto de Aldeia Maracana.









No hay comentarios: