sábado, 4 de enero de 2014

Chile: DESDE LA PRISIÓN POLÍTICA, COMUNICADO DE WEYCHAFE HÉCTOR LLAITUL EN 6TO. ANIVERSARIO DE ASESINATO DE MATÍAS CATRILEO.


1. A 6 años del asesinato del Weichafe Matías Catrileo, militante de la CAM, la organización reafirma su compromiso con el proceso de liberación nacional, por territorio y autonomía, dando continuidad a la estrategia de resistencia y reconstrucción del que Matías fue parte.
2. Sin embargo declaramos, enfáticamente, que como organización no hacemos eco, ni respondemos a los llamados que cada año surgen de las redes virtuales de forma anónima e irresponsable y que desvirtúan la figura del Weichafe Catrileo, alejándolo cada vez más de lo que realmente fue.

3. Por lo anterior y en el contexto de esta 6° conmemoración, aclaramos que estamos frente a dos tipos de acciones, unas de carácter indiscriminado, con objetivos ambiguos, realizadas inclusive en el ámbito urbano, absolutamente descontextualizados de la lucha mapuche y las otras realizadas por los ORT-CAM y el movimiento autónomo mapuche, las que forman parte de una estrategia mapuche, sus objetivos son las grandes inversiones capitalistas, en especial las empresas forestales, realizándose en zonas de conflicto y responden a las demandas territoriales de las comunidades mapuche.

4. Finalmente, hacemos un llamado a nuestro pueblo a no confundir el camino o kiñe rüpü, pues la lucha del Pueblo Mapuche debe avanzar siempre por su propio carril y no se puede equiparar, ni combinar, ni confundir con otras expresiones de lucha, ni menos aún se debe subordinar a construcciones ideológicas externas a nuestra cosmovisión.


WEICHAFE MATIAS CATRILEO ¡LUCHANDO TE RECORDAREMOS!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE!
¡TERRITORIO Y AUTONOMIA!
¡WEUWAIÑ!

Hector LLaitul Carrillanca
Vocero Político CAM
Cárcel El Manzano Concepción
1 de Enero del 2014

No hay comentarios: