sábado, 22 de febrero de 2014

Las leyes contra la homosexualidad en África siguen causando conflictos

El presidente de Uganda Yoweri Museveni se reunió el mes pasado con un grupo de activistas que estaban muy preocupados acerca de lo que se dispondría contra los homosexuales en el lugar. Las leyes que prohíben la homosexualidad siguen expuestas y hay mucha preocupación al respecto. De hecho, se hablaba de una cadena perpetua para los homosexuales que se manifestaran en Uganda.

No obstante, el presidente Museveni aseguró en un comunicado que no pensaba firmar el proyecto de ley que permitiera tal cosa pues lo consideraba un completo proyecto fascista. Sin embargo, justo el mes pasado este mismo presidente pareció cambiar de opinión y afirmó en esta ocasión que acabaría firmando el proyecto de ley para según dijo "proteger a los ugandeses de los degenerados sociales"

Igualmente, el presidente de Nigeria Goodluck Jonathan firmó un proyecto de ley en el que se prohibía el matrimonio homosexual y las manifestaciones de los derechos del colectivo LGTB. Además por desgracia, estas leyes están muy respaldas por la gran mayoría de los ciudadanos tanto de Uganda como de Nigeria.

Conocido esto, las leyes contra la homosexualidad en África son cada vez más severas y parece que se están sufriendo las consecuencias aunque sigue habiendo activistas luchando por sus derechos y por los del resto del colectivo.

Fotos

No hay comentarios: