miércoles, 26 de febrero de 2014

Rechazan con topless regreso de Yulia Timoshenko a Kiev





El movimiento feminista Femen, nacido en Ucrania, se manifestó este martes en París a favor de la revolución en Kiev contra el depuesto presidente Viktor Yanukovich, pero rechazó el regreso de la líder opositora Yulia Timoshenko.
“Calificaron a la exprimera ministra ucraniana como la nueva marioneta de Vladimir Putin”



La agrupación que utiliza los desnudos para manifestarse y que captó la atención del mundo árabe cuando sus activistas protestaron en Túnez, volvió a sus raíces al referirse este martes en Parísa los recientes acontecimientos en Ucrania.



En la plaza parisina del Trocadéro, tres activistas de Femen se quitaron las ropas para rechazar la promesa que hizo Timoshenko de volver a trabajar por los ucranianos, tras salir de la cárcel el pasado fin de semana.
Policía de Ucrania pide perdón después de los acontecimientos de violencia en el país En la plaza de independencia de Kiev, capital de Ucrania, la policía de Berkut pidieron perdón en público



Las activistas se descubrieron el torso para mostrar la leyenda "Timoshenko>Yanukovich" , y expusieron su rechazo a la exprimera ministra y líder opositora ucraniana, quien podría presentar su candidatura presidencial para los comicios del próximo 25 de mayo.



Las tres mujeres gritaron consignas en que calificaron a la exprimera ministra ucraniana como "la nueva marioneta" del presidente ruso Vladimir Putin, y sostuvieron que Ucrania "no es libre" aún.



Asimismo, simularon ser ahorcadas utilizando una trenza de pelo rubio, característica de Timoshenko.



Femen nació en Ucrania en protesta contra la explotación sexual de las mujeres, la dictadura y la religión, protagonizando denuncias contra Yanukovich en 2010.
©Univision.com

No hay comentarios: