lunes, 3 de marzo de 2014

Crisis Ucrania-Crimea desbarata la economía mundial

Pic

El rublo, la moneda rusa, sufre una fuerte baja ante el euro y el dólar y el precio del petróleo sube en los mercados internacionales debido al conflicto entre Ucrania y Crimea.

Asimismo, la Bolsa de Moscú abre este lunes en fuerte baja, de un 6 por ciento, y como consecuencia el Banco Central de Rusia ha subido los tipos de interés del 5,5 al 7 por ciento.

En este sentido, los futuros del petróleo Brent registran un alza de 1,23 dólares y se ubican en 110,30 dólares por barril y el petróleo estadounidense "light sweet crude" (WTI, referente en EEUU), con un aumento de 1,05 dólares, llega a 103,64 dólares por barril.

El aumento de las tensiones entre el Occidente y Rusia también ha afectado a las bolsas europeas y asiáticas que, al igual que la de Moscú, han abierto con una fuerte caída.

Después de casi tres meses de protestas antigubernamentales, Ucrania entró en una nueva etapa el pasado 22 de febrero, cuando el Parlamento destituyó al presidente Víctor Yanukóvich, quien se negó a firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE).

 La elección de un gobierno occidentalista en Ucrania ha enrarecido la situación en Crimea, región de mayoría prorrusa que niega legitimidad al nuevo Gobierno ucraniano. mss/nii/


No hay comentarios: