sábado, 1 de marzo de 2014

España: Da comienzo la Quincena de Lucha Feminista


Del 1 al 16 de marzo la agenda feminista estartá cargada de múltiples actividades con las que aprender, reflexionar, luchar y reivindicar

Colectivos feministas han difundido que "distintos rostros y distintas corporalidades que este año convergen para luchar contra el heteropatriarcado capitalista, la jerarquía eclesiástica y los recortes que atentan contra nuestros cuerpos, nuestras vidas, nuestros derechos y nuestras libertades.

Así nace la Quincena de Lucha Feminista, bajo el lema ‘A por todas’ que dará comienzo el 1 de marzo, como una necesidad de superar la institucionalización de la jornada festiva y reivindicativa del 8 de Marzo para que sea algo más, algo construida por todas y para todas.

Nos repensamos como movimiento feminista y transfeminista hace unos meses en una jornada de reflexión en torno al 8 de marzo. Allí se decidió visibilizar las luchas diarias en esta quincena de acciones, talleres y reflexiones subversivas, radicales, anticapitalistas, antipatriarcales, creativas y autónomas.

Concentración y Plante a Gallardón

La Quincena de Lucha Feminista está cargada de múltiples acciones con las que aprender, reflexionar, luchar y reivindicar. Y la primera de ellas, se celebrará el 1 de marzo a modo de concentración a las 12h, cuya ubicación podrá consultarse aquí.

Pero esto no es todo, bajo el lema ‘Gallardón me pones ruda’, colectivos del Movimiento Feminista de Madrid que trabajan en defensa de la despenalización del aborto y por el ejercicio efectivo de los derechos sexuales y reproductivos han preparado una nueva actividad que tendrá lugar el próximo domingo 2 de marzo a las 12 horas frente al Ministerio de Justicia, San Bernardo 45, en la acción 8 abortos en directo y un plantón a Gallardón.

El objetivo es visibilizar la importancia del ejercicio de los Derechos Sexuales y Reproductivos y paralizar la presentación del anteproyecto de ley sobre el aborto que el Gobierno del PP quiere imponer a las mujeres, limitando nuestro derecho a decidir y negándonos el control de nuestras vidas y nuestros cuerpos.
Así como, exigir la retirada inmediata del anteproyecto de ley y que se reconozca el aborto como un derecho libre, dentro de la sanidad pública y fuera del Código Penal."


No hay comentarios: