viernes, 28 de marzo de 2014

España: Mujeres feministas plasman sus ideas en un libro editado por Fuenlabrada

A las 18 horas en el Centro para la Igualdad 8 de marzo de Fuenlabrada, tenía lugar una cita con motivo de la presentación de un libro didáctico escrito por reconocidas feministas. 

[Img #10986]

Se trata de una colección compuesta por seis cuadernillo  editados en colaboración con el Ayuntamiento y la Concejalía de Igualdad de Fuenlabrada con el objetivo de redefinir palabras desde la perspectiva feminista en nombre de mujeres, pertenecientes a distintos ámbitos, que apoyan este movimiento.

Bajo el título “Palabras para regalar. Feminismo cotidiano”, la obra recoge una serie de términos donde las autoras ofrecen a través de sus vivencias, el significado de cada palabra.

Algunas como Amelia Valcárcel, Lucila Corral o Rosa Peris eran recibidas, esta tarde, en el salón de actos del mismo Centro por Manuel Robles y Silvia Buabent, alcalde y concejala de Igualdad de Fuenlabrada, respectivamente, donde seguidamente se establecía un coloquio en relación a los ejemplares publicados por estas feministas.

Cada autora explicaba un término: Corral, exconcejala de Servicios Sociales y Mujer de Fuenlabrada,  explica el significado personal que para ella tiene la palabra “Participación”, Purificación Causapié, exdirectora de la Mujer en la localidad, ha desarrollado el término “Empoderamiento”, Amelia Valcárcel, profesora, filósofa, Consejera de Estado y reconocida feminista, habla en esta colección sobre el “Feminismo”, Rosa Peris, exdirectora del Instituto de la Mujer, define la palabra “Igualdad” y finalmente, Marcela Lagarde, antropóloga, expresa a cerca de la “Sororidad”.

Silvia Buabent, concejala de Igualdad del municipio, presente en el acto, explicaba en esta línea “que cada uno de los seis libros escrito por otras tantas mujeres de reconocido prestigio feminista es un material didáctico en el que las autoras, procedentes de diferentes ámbitos, se encargan de acercarnos el significado de una palabra, en base a la relación que tienen con ella y a lo que ha supuesto en su experiencia vital”.

No hay comentarios: