lunes, 24 de marzo de 2014

España/Madrid: Cinco activistas de Femen irrumpen en la marcha por la vida

  • Cinco activistas de la organización feminista Femen, a pecho descubierto y con proclamas a favor del aborto, han irrumpido hoy en la marcha 'Por la vida, la mujer y la maternidad', que se celebra en Madrid, y han sido reducidas por la Policía.
Manifestaciones en Madrid y en otros puntos del país por el derecho a la vida.

(EFE) Cinco activistas de la organización feminista Femen, a pecho descubierto y con proclamas a favor del aborto, han irrumpido hoy en la marcha 'Por la vida, la mujer y la maternidad', que se celebra en Madrid, y han sido reducidas por la Policía.

Las mujeres, desnudas de la cintura para arriba y con la cara maquillada como una calavera, han aparecido cuando la cabecera de la manifestación ya había llegado a la Puerta del Sol, donde hay colocado un escenario previsto para escuchar varios testimonios en defensa de la vida y la maternidad.

'Pro ida genocida' han gritado las activistas de esta organización internacional, que han sido reducidas por agentes de la Policía cuando estaban en la esquina con la calle del Carmen. Después, los agentes las ha conducido a la calle Tetuán, donde han sido jaleadas por algunos viandantes.

La marcha, que se ha desarrollado entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol, está organizada por la plataforma 'Sí a la vida', en el Día Internacional de la Vida, para protestar contra el aborto. Femen es un movimiento feminista radical de origen ucraniano, cuyas activistas utilizan sus pechos desnudos para combatir el machismo.

No hay comentarios: