miércoles, 5 de marzo de 2014

Kenia celebra Óscar a la actriz Lupita Nyong'o, "orgullo de África"

La keniata nacida en México Lupita Nyong'o, ganadora del Óscar a mejor actriz de reparto por el drama histórico "12 años de esclavitud", fue aclamada el lunes como una heroína
nacional en Kenia por sus logros en Hollywood.

 Lupita Nyong'o imprescindible mtv sida kenia inseguridades adolescencia

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, dijo que Nyong'o, de 31 años, era el "orgullo de África" y se comprometió a construir una escuela de cine en Kenia y una red de escuelas dedicadas a la creación artística en el país.

"Lupita nos recuerda que todo es posible para los jóvenes de esta nación, cuando se dedican en cuerpo y alma a una gran tarea - en sus propias palabras, "no importa de dónde eres, tus sueños son válidos", dijo Kenyatta.

Con su desgarradora interpretación en el film del británico Steve McQueen de una martirizada esclava en una plantación de Luisiana en el siglo XIX, la actriz 31 años pasó en pocos meses del anonimato a la fama, acumulando trofeos y portadas de revistas.

Favorita a alzarse con el Óscar, Nyong'o se impuso sobre Jennifer Lawrence ("Escándalo americano"), June Squibb ("Nebraska"), Julia Roberts ("Agosto") y Sally Hawkins ("Blue Jasmine").

Si bien la familia Nyong'o volvió a Kenia menos de un año después de que Lupita naciera en México, la actriz debe su nombre a la Virgen de Guadalupe, patrona de ese país, e hizo historia como la primera intérprete mexicana en llevarse el Óscar.

No hay comentarios: