martes, 29 de abril de 2014

España/Oviedo: La ciudad acoge las V Jornadas de Solidaridad con África y el V Encuentro sobre la mujer

EUROPA PRESS.

La Fundación El Pájaro Azul organiza las quintas Jornadas de Solidaridad con África el V Encuentro sobre la Mujer en el África Subshariana, que se celebrarán en Oviedo del 6 al 23 de mayo, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo. La ciudad acoge las V Jornadas de Solidaridad con África y el V Encuentro sobre la mujer.

 El estreno del documental Mama Adèle, de la directora asturiana Ángeles Muñiz Cachón será el acto que abra las jornadas el día 6 en la Biblioteca de Asturias, en Oviedo, a las 20.00 horas, según ha explicado en rueda de prensa la concejal Silvia Junco, la presidenta del Pájaro Azul, Inmaculada González, la delegada de la organización en África, Jacinthe Nkongolo y la propia realizadora, Ángelez Múñiz. Múñiz ha explicado que la película, producida por El Pájaro Azul, se grabó en Kinshasa el pasado verano, y muestra el trabajo de la Fundación, que a través de Mama Adèle Mwengula, forma a un grupo de mujeres que viven rodeadas de pobreza y desgracias, pero que no les falta inteligencia, ni ánimo, ni fuerza de voluntad para luchar y salir de esa situación. Pero esta proyección será sólo uno de los actos programados.

También habrá lugar para la reflexión el día 7 en la Universidad de Oviedo donde se hablará de los Retos y desafíos ante la construcción de la nueva agenda de cooperación post 2015 con una conferencia de Mercedes Ruiz -Giménez, presidenta de la Coordinadora de ONG para el desarrollo (CONGDE) en España. El jueves 8 y el viernes 9 el debate se trasladará al Cibercentro de La Lila donde Jacinthe Nkongolo hablará del trabajo de las mujeres con las mujeres en la cooperación para el desarrollo.

Ese mismo escenario acogerá la exposición fotográfica 'Un paseo por Kimshasa', del 6 al 12 de mayo. Además, por cuarto año consecutivo, el Teatro Filarmónica volverá acoger el cuarto Encuentro de músicos para la solidaridad. El concierto La música alimenta se celebrará el 23 de mayo, a las 20:00 horas.

Ver más en: h

No hay comentarios: