jueves, 24 de abril de 2014

Exige el Movimiento Indígena Popular apoyos al gobierno del estado


Exige el Movimiento Indígena Popular apoyos al gobierno del estado
Habitantes de diversas comunidades de Morelos marcharon este miércoles en las calles del Centro de Cuernavaca, en demanda de apoyos oficiales para elevar la calidad de vida de sus pueblos.

Habitantes de diversas comunidades de Morelos, pertenecientes al Movimiento Indígena Popular (MIP), marcharon este miércoles en las principales calles de Cuernavaca para exigir que se cumplan promesas de apoyos para elevar la calidad de vida de sus pueblos.

Leobardo Nabor García, delegado del MIP en Morelos, expuso que desde que inició esta administración se han presentado pliegos petitorios de demandas que no han sido cumplidas. Aseveró que la actual administración durante todo el año 2013, "nomás puro diálogo y reuniones, encuentros, pero en los hechos nada".

Con documentos en mano, mencionó que han solicitado cientos de apoyos para 45 comunidades indígenas y más de ocho mil familias que forman parte del  padrón que tiene su organización, los cuales, van desde escuelas, láminas de asbesto para mejorar sus viviendas, tinacos, para contar con acceso al agua y créditos para productores del campo.

Expuso que desde el 2012 a la fecha han conformado un padrón de solicitantes de ayuda y la mayoría de las familias que requieren de recursos, provienen de las siguientes comunidades: Tetelcingo, Coatetelco, Xoxocotla y Cuentepec.

Leobardo Nabor reclamó que en este gobierno "se ha demostrado que en los hechos, no es verdad que los indígenas seríamos tomados en cuenta porque aquí tenemos pruebas de documentos, de las peticiones que hemos hecho desde hace más de un año y no tenemos respuesta y nos hemos cansado de diálogo".

Advirtió que como organización están cansados de discriminación y si no hay reacción positiva de las autoridades, convocarán a una asamblea para decidir las acciones a seguir. Adelantó que proyectan una marcha desde los cuatro puntos cardinales del estado hacia Cuernavaca y no descartó la posibilidad de bloqueos carreteros, porque insistió en que los derechos de los pueblos indígenas son violentados y pese a que han levantado la voz, no han sido escuchados.



 

No hay comentarios: