martes, 22 de abril de 2014

Militantes feministas protestan en París contra la extrema derecha

uciendo bigotes como el de Hitler y con una cruz gamada dibujada en los senos desnudos, militantes del movimiento femenista Femen manifestaron el martes en París contra el partido de extrema derecha, que presentaba sus listas para las elecciones europeas europeas.

Las 22 activistas llegaron imitando una formación militar frente al edificio en el que se celebraba una conferencia de prensa del partido Frente Nacional, y lanzaron consignas contra "Marine fascita", en referencia a la presidenta del partido, Marine Le Pen.

Con la inscripción de "epidemia fascista" escrita en su vientre y en su espalda, las manifestantes no pudieron entrar en el recinto en el que se celebró la conferencia de prensa, pero denunciaron ruidosamente la "epidemia fascista que se extiende por Europa", según las palabras de su portavoz, Inna Shevchenko.

Mientras que Le Pen se ha marcado el objetivo de que su partido llegue "a la cabeza a nivel nacional" en las elecciones europeas del 25 de mayo, las activistas de Femen iniciaron hoy "una campaña internacional contra los fascismos en Europa", explicó la portavoz. "Empezamos hoy a enseñaros cómo vamos a tratarlos", señaló.

La manifestación duró una decena de minutos. Las fuerzas de seguridad cercaron luego a las 22 activistas y las arrestaron.

No hay comentarios: