miércoles, 9 de abril de 2014

Para la reflexión sobre los modos del Imperio y sus títeres en Venezuela


Beatriz Aiffil 

¿Quiénes poseían el barco y los esclavos, quiénes se engordaron con las plantaciones, quiénes genocidas de los indios, quiénes mataron más negros y amenazan con matar más, quiénes te llaman inculto y feo, quiénes echan mano a tu color o condición social para ofender, quién vive diciendo que la señora que limpia mi casa esto o aquello y después dicen que todos éramos iguales?
¿Quiénes gobiernan el mundo, quiénes hablan de democracia pero irrespetan la decisión de las mayorías porque los que deben gobernar son ellos que piensan, tienen méritos y están bien alimentados?
¿Quiénes construyen la imagen de una Venezuela que requiere invasión para salvarse de “este régimen” atroz, quiénes te dijeron lo que crees y más tarde resulta mentira, quiénes hacen mentiras de la verdad, quién secuestra a sus vecinos entre basura y fuego y les dice que está luchando por ellos y quieren llevar las guarimbas al Oeste y decirle a los barrios que esta lucha es también por ellos, quién amenaza con quemar los negocios que abran, quién da por hecho que quienes no se plieguen a sus instrucciones están a favor del rrrégimen “y como tales serán tratados”, quién acapara selectivamente y sube los precios al 3000%?
¿Quiénes quieren la renta del petróleo, quién tala los árboles e incendia montañas para salvar al planeta del comunismo, quién usa animales como bombas, quiénes llaman indiferencia a la tolerancia que muestran ciertos sectores, quiénes en vez de paz lo que quieren es ¡pá! ¡pá! ¡pá!?
¿Quién sabe por qué los terroristas, quiénes vendieron las armas, quiénes compraron las almas, quiénes dicen que ellos son Dios siendo el Diablo, quiénes pagan dólares por guarimbear, quién pone cruces en los pupitres y llama a los estudiantes a resistir en la calle destruyendo para construir barricadas, quién acusa de sapos a los que denuncian infracciones, quienes tratan de linchar en cambote a alguien sospechoso de comunista en un sitio que consideran de su exclusividad?
¿Quiénes los más ricos, quiénes se van de vacaciones a cualquier hora y guardan a sus hijos en otro país, quién adapta las 4x4, compra las máscaras antigases y las cámaras “go pro”, quiénes poseen a los poseedores que no serían reales poseedores, quién encarceló a Mandela y ahora quiere vivir de su imagen, quién mató al Ché y ahora vive de su imagen, quién quiere al mundo tal como es, gobernado por imperialismo?
¡¿Quién, quién, quieeeeeeeeen?!
(Inspiración en “Alguien voló en pedazos América” de Leroy Jones)
 

No hay comentarios: