miércoles, 23 de abril de 2014

Perú. Atentado con bomba contra el periodista Jofré López

Yofré Lópezpor Pepe Mejía

 Las denuncias por contaminación contra la empresa Agroindustrial Paramonga y el corrupto alcalde de Barranca, Romel Ullilén Vega, han sido el detonante de este atentado que ha causado heridas a la madre del periodista y a su padrastro.

A las dos de la madrugada del pasado martes 22 de abril, un potente artefacto explosionó a las puertas de la casa del periodista, Jofré López Sifuentes, director de Barranca.es, situado en la urbanización El Olivar, en la provincia de Barranca, una de las once provincias del departamento de Lima y que pertenece a la Región Lima Provincias.

Tanto la madre como el padrastro del periodista han resultado heridos. Como consecuencia del atentado la fachada de la casa del periodista ha quedado totalmente destruida.

López, que constantemente ha recibido amenazas de muerte, ha denunciado -a través de su medio de comunicación- a la empresa azucarera Agroindustrial Paramonga por contaminación ambiental, no pagar impuestos al ayuntamiento, intimidación a los críticos y un largo etcétera.

"Paramonga distrito azucarero de amarga contaminación" ha sido uno de sus último documentales que se encuentra colgado en youtube [https://www.youtube.com/watch?v=V9pF3xGElz8].

También denunció prácticas corruptas del alcalde de Barranca, Romel Ullilén Vega, que fue electo por el Partido Socialista.

Según diversas fuentes, detrás del atentado existe un grupo de sicarios al servicio de intereses de las grandes empresas y el poder político corrupto.

En declaraciones a la prensa, el conocido luchador social, Yofré López, dijo: "este atentado, supongo, se debe al trabajo , a la labor periodística que realizamos. Al parecer nos quieren silenciar".

La onda expansiva afectó a diez casas que han quedado seriamente dañadas. Vecinos del lugar han manifestado su preocupación por el aumento de la violencia instigada por grupos mafiosos y corruptos.



No hay comentarios: