viernes, 2 de mayo de 2014

Panamá: Indígenas intensificarán protestas contra proyecto hidroeléctrico

Denuncian que el gobierno aumentó ayer las unidades policiales en el área con miembros del Sistema Nacional de Fronteras
María Fajardo | $ La Estrella de Panamá
Indígenas mantienen vigilia a la orilla del Río Tabasará.
Daniel Rodríguez S.
drodriguez@laestrella.com.pa

El Movimiento indígena 10 de Noviembre de la comarca Ngäbe Buglé, que rechaza el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco en el río Tabasará, denunció ayer que el gobierno reforzó las unidades de la Policía en el sector.

Ricardo Miranda señaló que ayer amanecieron en el área con un grupo de policías del Servicio Nacional de Fronteras De Panamá. ‘Ahora no sabemos que hacer, no podemos garantizar nada, pero vamos a defender nuestras tierras’, dijo Miranda.

Los indígenas exigen al Gobierno que ordene a la empresa Generadora del Istmo S.A. que suspenda las obras, sin embargo la solicitud a sido ignorada, dijo Miranda. También rechazan el proyecto por las consecuencias negativas que sufrirán sus comunidades. Los aborígenes que, acampan desde hace meses a orillas del Río Tabasará, están custodiados por miembros de la Policía Nacional. Según las autoridades, el contingente de policías evitarán que éstos ingresen a las obras que construye la empresa.

‘El Gobierno ha hecho caso omiso del sentir del pueblo con respecto a la hidroeléctrica. Espero que no pase lo que sucedió en 2012, cuando los acuerdos de San Lorenzo no se han cumplido’, reveló Miranda.



No hay comentarios: