miércoles, 14 de mayo de 2014

Perú/AIDESEP: Suspenden audiencia por caso denominado “Curva del Diablo”.



La Sala Penal Transitoria del Poder Judicial de Bagua (Amazonas), decidió suspender la audiencia judicial a los 54 procesados por el denominado caso “Curva del Diablo”, hasta el 26 de mayo donde se iniciará con el juicio oral por los sucesos ocurridos el 05 de junio del 2009.
Tras el receso la sala presidida por Gonzalo Zabarburu Saavedra, decidió aceptar los videos de las entrevistas a la ex ministra del Interior Mercedes Cabanillas y el general Javier Uribe, además de incluirlos en el proceso a él  (Uribe) y al  general Muruguza, el pedido de incluir a  Cabanillas fue rechazado, aduciendo que se encontraba en Lima, durante los hechos ocurridos el 05 de junio.

A Feliciano Cahuaza Rolin, fue trasladado desde el penal de Huancas en Chachapoyas, hasta la audiencia donde se decidió que cumpla arresto domiciliario. Mientras que los 03 procesados que no asistieron fueron declarados reos contumaces. En el caso de Merino Trigoso Pinedo, se le cambio la orden de captura por la de comparecencia.

Finalmente el presidente de la Sala penal Transitoria, decidió suspender la audiencia hasta  26 de mayo para lo cual es necesario  los interpretes  awajún, wampis y shawi como lo solicitó la defensa de los procesados.

No hay comentarios: