jueves, 5 de junio de 2014

“AIDESEP se moviliza por la NO criminalización de los Pueblos Indígenas”


Al cumplirse 5 años de los lamentables sucesos ocurridos en Bagua el 05 de junio del 2009, donde murieron 33 personas, hubo un desaparecido y más de 200 heridos, esta gran movilización de los pueblos amazónicos no puede quedar en el olvido.  

Por ello la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana – AIDESEP, junto a sus dirigentes y jóvenes indígenas  se concentraran frente al Palacio de Justicia, para manifestar su rechazo a la criminalización de los pueblos indígenas amazónicos y exigir la absolución de los 53 líderes y dirigentes indígenas y mestizos que vienen siendo procesados por estos luctuosos sucesos.

En ese sentido AIDESEP, invita a los líderes políticos, a las organizaciones sociales y colectivos, así como a la sociedad en su conjunto a unirse a esta movilización para que todos los peruanas y peruanos NO OLVIDEMOS lo que ocurrió el 05 de junio del 2009 en Bagua.

La hora del encuentro: 3.00 pm. Frente al Palacio de Justicia.

Por que Bagua no es olvido, es memoria latente en los miles de peruanos y peruanas que se movilizaron en apoyo a la lucha amazónica.

Territorio Integral y Vida Plena
No a la Criminalización de los Pueblos Indígenas
Absolución a los 53 procesados por el caso Bagua.



No hay comentarios: